Earthjustice Celebra Proyecto de Ley Del Congreso que Ayuda Principalmente a La Población

Los líderes Schumer y Pelosi se mantuvieron firmes en su apoyo financiero para los más vulnerables

Contacto de Prensa

Robert Valencia, Earthjustice, estratega de medios hispanos

Anoche, el Senado aprobó un histórico paquete de ayuda de $2 billones que proporciona ayuda gubernamental a trabajadores y comunidades directamente afectadas por el COVID-19. El estímulo incluye financiamiento clave para trabajadores de la salud; estados, ciudades y otros grupos gravemente impactados por la pandemia; financiamiento para evitar que los hogares se queden sin energía y el fomento de la transparencia en el gasto de estos fondos.

La siguiente es una declaración de Marty Hayden, Vicepresidente de Política y Legislación de Earthjustice:

“Aplaudimos el liderazgo del Líder de la Minoría del Senado Chuck Schumer y la Presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi por garantizar que este importante paquete de necesidad envíe ayuda a los lugares y las personas que más lo necesitan en este momento: trabajadores de atención médica en primera línea, estados, localidades, tribus y territorios. Debemos unirnos como nación para mantener a las familias y nuestros trabajadores de primera línea seguros y respaldados, en vez de utilizar estos paquetes de estímulo para proporcionar rescates corporativos a industrias sin transparencia ni responsabilidad. Los líderes se mantuvieron firmes y eliminaron una entrega de $3 mil millones a las grandes petroleras por medio de la Reserva Estratégica de Petróleo y proporcionaron fondos necesarios al Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos, que le permite a nuestros vecinos más desfavorecidos mantener el acceso a la asistencia del pago por servicio eléctrico en medio de esta crisis. Evitaron que la administración Trump obtuviera sus deseados rescates clandestinos a corporaciones. La transparencia y supervisión de estos fondos provistos en este proyecto de ley son fundamentales para garantizar que el dinero vaya a quienes más lo necesitan y no para llenar los bolsillos de los CEO.

Esperamos trabajar con el Congreso en la legislación de recuperación económica en las próximas semanas. Los futuros proyectos de ley brindan la oportunidad de estimular la creación de empleos y trazar un futuro más limpio, más justo y más equitativo para las comunidades de todo el país, particularmente para aquellos que históricamente han llevado a cuestas una contaminación peligrosa”.

Read in English.

congress-scotus-800

Es la organización de derecho ambiental sin fines de lucro más importante del país. Desde nuestra fundación en 1971, nuestro litigio ha enfrentado a empresas con criminales niveles de contaminación y a instituciones gubernamentales, logrando un gran número de protecciones básicas para las personas y el planeta. Lea más acerca de Earthjustice.