Skip to main content

Earthjustice Cesa Publicidad en Facebook e Instagram Como Parte de la Campaña #StopHateforProfit

La campaña #StopHateforProfit es un llamado de atención a Facebook para que detenga la difusión de un desenfrenado odio y racismo en sus plataformas
Recortes del CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, fueron instalados en el césped del área sureste del Capitolio el 10 de abril de 2018, el mismo día que Zuckerberg brindó testimonio ante una audiencia conjunta de los Comités Judicial y de Comercio del Senado

Recortes del CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, fueron instalados en el césped del área sureste del Capitolio el 10 de abril de 2018, el mismo día que Zuckerberg brindó testimonio ante una audiencia conjunta de los Comités Judicial y de Comercio del Senado en Washington, D.C.

Chip Somodevilla / Getty Images
July 1, 2020
San Francisco, CA —

Earthjustice anunció hoy que se unirá a la campaña #StopHateforProfit (Detenga el odio con fines de lucro, en inglés) y pausará toda su publicidad en Facebook y las subsidiarias de dicha red social a partir de julio. #StopHateforProfit, una campaña lanzada por Anti-Defamation League, Color of Change, Common Sense, Free Press, NAACP y Sleeping Giants, es un llamado de atención para que se tome una posición firme contra el racismo y el odio que Facebook permite difundir mediante sus plataformas.

La siguiente es una declaración de la presidenta de Earthjustice, Abigail Dillen:

“En solidaridad con #StopHateforProfit, detendremos todos nuestros anuncios en Facebook e Instagram. Como organización que enarbola la justicia, es nuestro deber mantenernos firmes contra el racismo y el odio. Debemos ser inequívocamente antirracistas en todo lo que hacemos, y eso incluye la manera en que invertimos nuestro dinero para fines publicitarios. Conminamos a Facebook a que adopte una postura similar y detenga la propagación y amplificación del odio y el racismo en sus plataformas”.

Para más información sobre la campaña #StopHateforProfit, ingrese a este enlace (en inglés solamente)

Read this statement in English.

Contacto de Prensa

Robert Valencia, estratega de medios hispanos, Earthjustice

We're the lawyers for the environment, and the law is on our side.