Seleccionar idioma:

Earthjustice Condena Infame Separación De Familias Inmigrantes

La incapacidad de unir a las familias tendrá efectos perjudiciales a largo plazo

Contacto de Prensa

Robert Valencia, estratega de medios hispanos

Earthjustice condena el trato inhumano hacia las familias inmigrantes que han sido separadas de manera cruel e imprudente por funcionarios migratorios en la frontera entre Estados Unidos y México.

Se estima que 5.400 niños fueron separados de sus familias a partir de 2017 después de ser sometidos a una política de “tolerancia cero”.

El impacto de esta separación se ha agravado por la falta de implementación de un método eficaz para rastrear a los niños y sus padres, lo que lleva a la situación actual en la que 545 menores no han podido reunirse con sus progenitores.

Las familias que buscan ingresar a los Estados Unidos para mejorar sus vidas deben ser tratadas con dignidad y compasión. Asimismo, deben protegerse todos sus derechos humanos.

Estos actos son solo otro reflejo de los aspectos más opresivos de la historia de esta nación — incluido el internamiento de japoneses-estadounidenses y ciudadanos japoneses — y las políticas y prácticas que separaron a niños nativos americanos y a niños afroamericanos.

Es la organización de derecho ambiental sin fines de lucro más importante del país. Desde nuestra fundación en 1971, nuestro litigio ha enfrentado a empresas con criminales niveles de contaminación y a instituciones gubernamentales, logrando un gran número de protecciones básicas para las personas y el planeta. Lea más acerca de Earthjustice.