Earthjustice Elogia A Comité de Recursos Naturales Por Otorgar Nuevos Poderes a Su Presidente

Esta acción mejorará el escrutinio sobre funcionarios del Departamento del Interior y sus estrechos lazos con la industria petrolífera y gasífera

Robert Valencia, estratega de medios hispanos, rvalencia@earthjustice.org, (212) 284-8024

El Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes le otorgó a su presidente, el representante Raúl Grijalva (D-AZ), la autoridad de emitir citaciones para recibir información y materiales del Departamento del Interior y sus agencias relacionadas. Recientemente, el Departamento ha sido poco transparente en su relación con industrias extractivas y contaminantes, ya que el Secretario David Bernhardt ha dado luz verde a propuestas que permiten la perforación, la minería y la tala en tierras públicas.

La siguiente es una declaración de Addie Haughey, directora legislativa de Earthjustice para tierras, vida silvestre y océanos:

“La administración Trump ya no puede ocultar sus tratos corruptos con los ejecutivos de la industria del carbón, el petróleo y la tala. La medida de hoy garantizará que los representantes electos tengan todo el poder de la ley mientras intentan revelar los motivos reales de la agenda Trump-Bernhardt. Apreciamos los esfuerzos del Comité de Recursos Naturales para mantener los controles y equilibrios constitucionales, y para garantizar que nadie, sin importar cuán poderoso o bien conectado esté, esté por encima de la ley en nuestro país”.

La administración Trump no ha respondido a una serie de solicitudes de documentos del Congreso, incluida la propuesta de la Oficina de Administración de Tierras (BLM, por sus siglas en inglés) de reubicar su sede para compartir un edificio con una oficina corporativa de Chevron, así como los esfuerzos del Secretario del Interior para obligar a los funcionarios a que debiliten su postura respecto a un proyecto masivo cerca del río San Pedro [en Arizona] para beneficiar a un donante político, además de retrasos en las revisiones de pesticidas de la Ley de Especies en Peligro de Extinción, entre otros.

Read in English

(DAVID ZALUBOWSKI / AP)
Bernhardt was a top lobbyist for the oil and gas industry before serving as Interior Secretary. (DAVID ZALUBOWSKI / AP)