Skip to main content

Earthjustice: Fallo De La Corte Suprema Sobre Derechos De La Comunidad LGBTQ Es Una Victoria Para La Justicia y La Igualdad

La decisión afirma que empleados pertenecientes a la comunidad LGBTQ están protegidos por la ley federal contra la discriminación

La Corte Suprema de los Estados Unidos afirma que el Título VII de la Ley de Derechos Civiles prohíbe la discriminación basada en la identidad de género u orientación sexual.

MOLLY RILEY / AFP VIA GETTY IMAGES
June 15, 2020
Washington, D.C. —

Como respuesta al fallo de la Corte Suprema de Justicia, mediante el cual los trabajadores de la comunidad LGBTQ están protegidos por la ley federal contra la discriminación, la presidenta de Earthjustice, Abigail Dillen, emitió la siguiente declaración:

“La decisión de hoy es un importante triunfo para la igualdad y la decencia humana en nuestra nación. Como un empleador que no tolera la discriminación de ningún tipo en contra de nuestro personal perteneciente a la comunidad LGBTQ+, Earthjustice se enorgullece al ver que se cumple ese estándar en todo el país.

Agradecemos a los activistas que hicieron posible esta victoria judicial. Su pasión, su coraje y su negativa a aceptar cualquier cosa menos que la plena dignidad y el respeto de la ley nos permiten vivir en una sociedad más justa”.

Read in English 

Contacto de Prensa

Robert Valencia, estratega de medios hispanos

We're the lawyers for the environment, and the law is on our side.