Presidenta De Earthjustice Condena Ataque Contra Manifestantes Pacíficos Y La Primera Enmienda

“Estas son violaciones contundentes y abominables del derecho a la libertad de expresión y de la reunión pacífica y legal consagrada en la Primera Enmienda”

La presidenta de Earthjustice, Abigail Dillen, emitió la siguiente declaración el martes por la tarde:

“En la noche del lunes, autoridades de la fuerza federal y local, incluida la policía militar, alejaron a los manifestantes pacíficos y a los medios de comunicación que se habían reunido cerca de la Casa Blanca usando gases y proyectiles.

Condenamos enérgicamente la forma en que los funcionarios del gobierno usan a los agentes de policía, la Guardia Nacional o los militares para contrarrestar la libertad de expresión constitucionalmente protegida en Washington, D.C. o en cualquier otra parte de la nación. Estas son violaciones contundentes y abominables del derecho a la libertad de expresión y de la reunión pacífica y legal consagrada en la Primera Enmienda. La democracia no puede existir en una atmósfera donde el estado suprime la capacidad de expresarse libremente.

Earthjustice pelea en las cortes alrededor del país por la defensa de la salud pública, la protección del medio ambiente y la justicia en virtud de la Constitución de los Estados Unidos. Continuamos ofreciendo nuestro apoyo a las protestas pacíficas que exigen justicia para George Floyd, que exigen responsabilidad por la violencia policial injustificada y un compromiso renovado para erradicar el racismo y abordar el sentimiento anti-afroamericano en toda la nación”.

Read in English.

La policía militar acordona un perímetro aledaño a la Casa Blanca mientras un grupo de manifestantes se congrega en Washington, D.C. el 1 de junio de 2020, para protestar contra el asesinato de George Floyd.
La policía militar acordona un perímetro aledaño a la Casa Blanca mientras un grupo de manifestantes se congrega en Washington, D.C. el 1 de junio de 2020, para protestar contra el asesinato de George Floyd. (Olivier Douliery / AFP via Getty Images)

Es la organización de derecho ambiental sin fines de lucro más importante del país. Desde nuestra fundación en 1971, nuestro litigio ha enfrentado a empresas con criminales niveles de contaminación y a instituciones gubernamentales, logrando un gran número de protecciones básicas para las personas y el planeta. Lea más acerca de Earthjustice.