Seleccionar idioma:

Declaración de Earthjustice Sobre el Asalto Violento Al Capitolio de EE. UU.

“Interrumpir la transición pacífica del poder pone en peligro la base misma de nuestra democracia y el estado de derecho que nos protege a cada uno de nosotros y nosotras”.

Contacto de Prensa

Robert Valencia, estratega de medios hispanos, rvalencia@earthjustice.org

La presidenta de Earthjustice, Abigail Dillen, emitió la siguiente declaración sobre el asalto a las instalaciones del Capitolio de EE.UU. perpetrado por simpatizantes del presidente Donald Trump:

“Condenamos el atroz y peligroso asalto al Capitolio de los Estados Unidos por parte de los partidarios del presidente Trump. Interrumpir la transición pacífica del poder pone en peligro la base misma de nuestra democracia y el estado de derecho que nos protege a cada uno de nosotros y nosotras. Hacemos un llamado a todos los líderes para que protejan nuestra democracia, condenen la incitación a la violencia y detengan la difusión maliciosa de desinformación. Es hora de que todos los y las estadounidenses se unan y respeten la voluntad de los votantes”.

Es la organización de derecho ambiental sin fines de lucro más importante del país. Desde nuestra fundación en 1971, nuestro litigio ha enfrentado a empresas con criminales niveles de contaminación y a instituciones gubernamentales, logrando un gran número de protecciones básicas para las personas y el planeta. Lea más acerca de Earthjustice.