Skip to main content
Seleccionar idioma:
10/28/2021

Earthjustice Elogia Plan 'Build Back Better Act' Y Su Compromiso Histórico Para Combatir El Cambio Climático

La administración Biden dio a conocer su nuevo proyecto

Contacto de Prensa

Robert Valencia, estratega para medios hispanos, rvalencia@earthjustice.org

Washington, D.C.

Hoy, la Casa Blanca publicó un plan en el que se describen los montos y disposiciones incluidas en el proyecto de ley de conciliación presupuestaria conocido como Build Back Better Act o la Ley Reconstruir Mejor.

La presidenta de Earthjustice, Abigail Dillen, emitió la siguiente declaración ante el anuncio del marco del plan Reconstruir Mejor:

“El anuncio de hoy es un paso histórico para abordar la crisis climática y promover la justicia ambiental. Después de meses de negociaciones nos complace ver este marco para la legislación del presidente y felicitamos a los líderes del Congreso por impulsar acciones contundentes para hacer la transición de nuestra economía a energía limpia, aprovechar las soluciones climáticas naturales e invertir directamente en comunidades que han soportado durante mucho tiempo la peor parte de la contaminación por combustibles fósiles y el cambio climático. Este paquete es, por mucho, la inversión más grande en justicia climática y ambiental en la historia de los EE.UU., y confiamos en que no solo acelerará la transición esencial de energía limpia que debemos alcanzar para el año 2030, sino que también construirá una sociedad más fuerte, más justa y más resiliente para hacerle frente al cambio climático.

“El mundo está observando el inicio de la conferencia climática de la ONU en Glasgow, Escocia. Sabemos que el liderazgo de Estados Unidos es esencial para aumentar la ambición climática y afianzar los compromisos globales necesarios para enfrentar el desafío de la crisis climática. Nuestros hijos y nietos tendrán en cuenta este momento para juzgarnos por lo que hicimos o no hicimos. El Congreso debe afrontar este momento y actuar con rapidez para aprobar la Ley Reconstruir Mejor”.

Sobre Earthjustice

Es la organización de derecho ambiental sin fines de lucro más importante del país. Desde nuestra fundación en 1971, nuestro litigio ha enfrentado a empresas con criminales niveles de contaminación y a instituciones gubernamentales, logrando un gran número de protecciones básicas para las personas y el planeta.