Earthjustice Felicita A Michael Regan Por Su Confirmación Como Administrador De La EPA

Después de cuatro años de negación del clima y la ciencia, Regan desempeñará un papel crucial en la recuperación de la EPA.

Robert Valencia, estratega de medios hispanos, rvalencia@earthjustice.org

El Senado confirmó hoy a Michael S. Regan, ex secretario del Departamento de Calidad Ambiental de Carolina del Norte, para dirigir la Agencia de Protección Ambiental (EPA). Además de fungir anteriormente como vicepresidente asociado de energía limpia y director regional del Sudeste del Fondo de Defensa Ambiental, Regan también se desempeñó en los programas de energía y calidad del aire de la EPA para las administraciones Clinton y Bush. Después de cuatro años de políticas ambientales destructivas, la EPA necesita un líder imparcial que aborde la crisis climática, enfrente la carga de la contaminación que soportan las comunidades y lidere la aplicación de estándares más estrictos que protejan la salud pública.

La siguiente es una declaración de la presidenta de Earthjustice, Abigail Dillen:

“Felicitamos al administrador de la EPA, Regan, por su confirmación y esperamos trabajar con él en algunas de las crisis más grandes que enfrenta nuestra nación. Desempeñará un papel clave en el seguimiento de los hechos y la ciencia para abordar la crisis climática y brindar justicia ambiental. La nueva EPA debe buscar una transición audaz y equitativa hacia una economía de energía 100% limpia y libre de contaminación que funcione para todos y todas, comenzando con reducciones de emisiones e inversiones sólidas en las comunidades de bajos ingresos y las comunidades de color que soportan la peor parte de la contaminación industrial. y la crisis climática.

“Ninguna comunidad puede quedar rezagada mientras nos recuperamos del COVID-19 y transformamos nuestro país para superar las crisis que interconectan el cambio climático, la injusticia racial y la creciente desigualdad económica”.