Skip to main content
Seleccionar idioma:
04/20/2021

La Condena Por El Asesinato De George Floyd Es Importante, Pero Se Necesita Una Reforma Urgente

La comunidad afroamericana ha experimentado el racismo sistémico y violencia policial durante mucho tiempo

Contacto de Prensa

Robert Valencia, (305) 457-7938, rvalencia@earthjustice.org

San Francisco, CA

La presidenta de Earthjustice, Abigail Dillen, emitió hoy la siguiente declaración sobre el veredicto en el caso de Derek Chauvin, el oficial que asesinó a George Floyd.

“La condena de hoy contra un oficial de policía de Minneapolis por el brutal asesinato de George Floyd es un paso esencial para responsabilizar a la policía por muestras de violencia letales e indefendibles.

“Esta condena debe marcar el comienzo de un verdadero cambio en nuestro país, donde el sistema de justicia penal ha fallado sistemáticamente en culpar a los agentes de policía por asesinatos injustificados y la brutalidad que han cobrado desproporcionadamente la vida de personas negras y otras personas de color en comunidades traumatizadas.

“El asesinato de George Floyd desató protestas sin precedentes en Estados Unidos y alrededor del mundo, mientras millones de personas exigían una verdadera responsabilidad policial, el fin del racismo y la supremacía blanca. Esta labor apenas comienza. Nadie puede tener fe en la imparcialidad de un sistema de justicia penal que tolera el racismo sistémico y la lucha contra la comunidad afroamericana. Aunque el veredicto de hoy marca un significativo paso hacia adelante, hacemos un llamado a los líderes en todos los niveles de gobierno para que avancen reformas policiales que se necesitan con urgencia para lograr una verdadera justicia e igualdad racial”.

Sobre Earthjustice

Es la organización de derecho ambiental sin fines de lucro más importante del país. Desde nuestra fundación en 1971, nuestro litigio ha enfrentado a empresas con criminales niveles de contaminación y a instituciones gubernamentales, logrando un gran número de protecciones básicas para las personas y el planeta.