La Confirmación De Deb Haaland Marca Un Nuevo Comienzo En el Departamento del Interior

Nuestra presidenta Abigail Dillen celebra histórica confirmación

Robert Valencia, estratega de medios hispanos, rvalencia@earthjustice.org

El senado confirmó hoy a la representante Deb Haaland para dirigir el Departamento del Interior. La siguiente es una declaración de Abigail Dillen, presidenta de Earthjustice:

“Hoy ofrecemos nuestras más sinceras felicitaciones a la representante Deb Haaland por su nombramiento para dirigir el Departamento del Interior. Estos tiempos necesitan una líder verdaderamente visionaria, que comprenda las amenazas existenciales del cambio climático y el colapso de la biodiversidad, y la importancia de proteger nuestras preciosas tierras y aguas para las generaciones actuales y futuras. Esa es la secretaria Haaland. Tiene un historial bipartidista estelar de lucha por la ciencia, la administración natural, la acción climática y la soberanía tribal, en tanto que defiende trabajos bien pagados en una economía de energía limpia.

“El histórico nombramiento de la primera mujer indígena estadounidense para dirigir el Departamento del Interior, que tiene tanto dominio sobre las tierras y los derechos de las tribus soberanas, marca una nueva oportunidad para abordar los agravios perpetrados por el gobierno federal y comenzar a remediar las injusticias que han sufrido las comunidades nativas por tantos años. Esperamos trabajar con la secretaria Haaland para proteger las tierras preciadas y la vida silvestre de esta nación y construir juntos hacia un futuro más resiliente”.