Earthjustice exhorta al pleno del Senado a oponerse a la nominación de Sessions como Fiscal General

A pesar de su testimonio, el historial de Sessions muestra un indudable desprecio por los derechos civiles y la protección del medio ambiente

Contacto de Prensa

Alejandro Dávila Fragoso,  Secretaria de prensa bilingüe, Earthjustice, (202) 745-5229

Mañana, el Comité Judicial del Senado de Estados Unidos votó para enviar al pleno del Senado la nominación del Senador Jeff Sessions como Fiscal General de Estados Unidos. El Presidente de Earthjustice, Trip Van Noppen, emitió la siguiente declaración pidiendo a los senadores a rechazar la nominación de Sessions:

“El Senador Jeff Sessions tiene un largo historial de hostilidad hacia los derechos fundamentales que protegen a cada uno de nosotros, incapacitándolo para servir como Fiscal General de los Estados Unidos—la posición más alta para ejercer la ley de nuestra nación.

"Sessions ha atacado abiertamente los derechos civiles, los derechos de voto, los derechos de las mujeres y a la comunidad LGBTQ. Se ha opuesto al crecimiento de energías renovables y ha buscado acabar con reglamentos básicos que mantienen nuestra agua limpia para beber y nuestro aire seguro para respirar. Como el obstinado negador del cambio climático que es, Sessions invertiría las acciones federales en beneficio de las grandes compañías petroleras y otros contaminadores corporativos con los que se ha aliado.

"La misión de Earthjustice es proteger el medio ambiente y la salud de todos, sin importar raza, clase, país de origen, género u orientación sexual. Nuestro trabajo depende de los principios fundamentales de la Constitución de los Estados Unidos, los cuales sostienen que la ley debe aplicarse a todos por igual.

“El largo historial del Sen. Sessions, a pesar de sus audiencias frente al Senado donde prometió hacer cumplir la ley, demuestra que no valora la protección igualitaria y consistentemente ha tomado posiciones en contra de los valores éticos que han hecho grande a nuestra nación. El Senado debe cumplir su deber moral con nuestra nación y rechazar la nominación del Sen. Jeff Sessions para Fiscal General de los Estados Unidos."

En inglés.

Senator Jeff Sessions speaking at the Values Voter Summit in Washington, D.C., October 7, 2011.
Senator Jeff Sessions, speaking at the Values Voter Summit in Washington, D.C., October 7, 2011. (Gage Skidmore / CC BY-NC 2.0)

Es la organización de derecho ambiental sin fines de lucro más importante del país. Desde nuestra fundación en 1971, nuestro litigio ha enfrentado a empresas con criminales niveles de contaminación y a instituciones gubernamentales, logrando un gran número de protecciones básicas para las personas y el planeta. Lea más acerca de Earthjustice.