Ruth Santiago Se Une a la Junta Directiva de Earthjustice

Santiago ha defendido el desarrollo comunitario sostenible y la abogacía por décadas

Contacto de Prensa

Robert Valencia, (212) 284-8024, rvalencia@earthjustice.org

Earthjustice se complace en anunciar que Ruth Santiago se incorpora a nuestra junta directiva. Santiago, una reconocida abogada y defensora de la salud medioambiental, ha representado organizaciones sin ánimo de lucro y grupos comunitarios en una amplia gama de áreas de práctica, tales como la ley energética, protecciones a los acuíferos y litigio civil en una carrera legal que abarca más de 30 años.

“Nuestras comunidades, la salud pública, medioambiente natural y la biodiversidad están enfrentando un ataque sin precedentes”, dijo Santiago. “Espero seguir colaborando en este nuevo rol con Earthjustice ejerciendo la ley para lograr una justicia medioambiental, el desarrollo comunitario sostenible y una democracia energética”.

Santiago ha estado involucrada en el establecimiento de amplias alianzas para prevenir la contaminación del agua desde los rellenos sanitarios, emisiones y descargas desde plantas de energía, así como programas para promover comunidades solares y democracia energética. Además de litigar en tribunales y agencias administrativas, ha brindado consejería a grupos comunitarios y a la Jobos Bay National Estuarine Research Reserve en la protección de cuencas y temas del uso de tierras. Recientemente, ha trabajado en casos relacionados con proyectos de energía y planes de recursos integrados.

“Ruth será una increíble integrante para nuestra junta”, dijo la presidenta de Earthjustice, Abigail Dillen. “Sus contribuciones a la protección medioambiental en Puerto Rico y en otros lugares son excepcionales. Earthjustice tiene suerte en beneficiarse del compromiso y experiencia que Ruth aporta como gran abogada, experta en política y defensora de las comunidades saludables y la búsqueda de la justicia”.

Su pasión por la protección medioambiental se ha extendido más allá de las cortes, llegando así a las aulas. Santiago ha impartido clases en la Universidad de Puerto Rico en regulación medioambiental y administración de empresas. Santiago obtuvo su pregrado en la Universidad Lehigh y su título de derecho en la Universidad de Columbia.  

Read in English 

Ruth Santiago
Ruth Santiago es una abogada y experta en política medioambiental radicada en Puerto Rico (Earthjustice)

Es la organización de derecho ambiental sin fines de lucro más importante del país. Desde nuestra fundación en 1971, nuestro litigio ha enfrentado a empresas con criminales niveles de contaminación y a instituciones gubernamentales, logrando un gran número de protecciones básicas para las personas y el planeta. Lea más acerca de Earthjustice.