Corte Descarta Apelación de Trump Que Buscaba Exploración de Gas y Petróleo en los Océanos Atlántico y Ártico

Victory

La Corte del Noveno Circuito concuerda con las mociones para poner fin a la apelación de la victoria del Tribunal de Distrito de Alaska al defender las protecciones de la era Obama

Contacto de Prensa

Robert Valencia, estratega de medios hispanos, rvalencia@earthjustice.org

Esta mañana, la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito acordó desestimar la apelación de LCV v. Trump, reafirmando una moratoria permanente en 128 millones de acres de territorio oceánico en el Ártico y Atlántico. La orden de hoy reconoce que la prohibición — establecida desde la era Obama — sobre el arrendamiento de petróleo y gas en estas aguas vibrantes y sensibles entrará en vigor sin necesidad de un litigio continuo.

Al inicio de su administración, el presidente Donald Trump emitió una orden que pretendía deshacer la protección permanente de su predecesor de la gran mayoría del Océano Ártico y áreas importantes del Atlántico de la perforación de petróleo y gas. Earthjustice, co-consejero con el Consejo de Defensa de los Recursos Naturales y en nombre de 10 grupos conservacionistas nacionales y de Alaska, desafió con éxito la orden bajo las afirmaciones de que el presidente Trump había excedido su autoridad constitucional y había violado la ley federal.

En su primer día en el cargo, el presidente Biden revocó la orden del presidente Trump, reafirmando las protecciones del presidente Obama. Earthjustice y sus aliados buscaron conjuntamente que se desestimara la apelación junto con la administración actual.

La siguiente es una declaración de Erik Grafe, abogado de Earthjustice que argumentó el caso:

“Expresamos nuestro beneplácito ante la decisión de hoy y su confirmación del legado de protección del clima y los océanos del presidente Obama. Mientras la administración Biden contempla pasos adicionales, se debe construir sobre estos cimientos, terminar con el arrendamiento de combustibles fósiles en tierras y aguas públicas, y adoptar un futuro de energía limpia que no se produzca a expensas de la vida silvestre y nuestro patrimonio natural. Un lugar ideal para la acción inmediata es el Ártico de Estados Unidos — incluido el Refugio Ártico y el Ártico Occidental — que la administración anterior trató de relegar al desarrollo petrolero en una serie de decisiones de último minuto que violan las leyes ambientales fundamentales “.

En este caso, Earthjustice y el Consejo de Defensa de los Recursos Naturales representó a Alaska Wilderness League, Center for Biological Diversity, Defenders of Wildlife, Greenpeace USA, League of Conservation Voters, Natural Resources Defense Council, Northern Alaska Environmental Center, Resisting Environmental Destruction on Ind ), Sierra Club y The Wilderness Society.

Recursos Adicionales

Es la organización de derecho ambiental sin fines de lucro más importante del país. Desde nuestra fundación en 1971, nuestro litigio ha enfrentado a empresas con criminales niveles de contaminación y a instituciones gubernamentales, logrando un gran número de protecciones básicas para las personas y el planeta. Lea más acerca de Earthjustice.