Cámara De Representantes Aprueba Ley De Reducción De La Inflación: Declaración De Earthjustice

“Aplaudimos a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y a sus colegas demócratas por entregar la Ley de Reducción de la Inflación al presidente Joe Biden”

Robert Valencia, rvalencia@earthjustice.org

Hoy, la Cámara de Representantes aprobó la Ley de Reducción de la Inflación. Por consiguiente, el proyecto llegará a manos del presidente Joe Biden para que lo firme y se convierta en ley. Después de la votación, la presidenta de Earthjustice, Abigail Dillen, emitió la siguiente declaración:

“Aplaudimos a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y a sus colegas demócratas por entregar la Ley de Reducción de la Inflación al presidente Joe Biden. Luego de décadas de esfuerzos para afianzar una legislación que enfrente el cambio climático, este proyecto de ley realiza inversiones históricas en soluciones climáticas y resiliencia comunitaria que comienzan a responder a esta emergencia. Estas inversiones incentivarán la expansión de nuestra economía de energía limpia y sentarán una base sólida para, en última instancia, convertir a los hidrocarburos en algo obsoleto”.

“Si bien este paquete tiene el potencial de lograr reducciones de emisiones para 2030, también incluyen garantías para la industria de hidrocarburos que podrían provocar una contaminación mortal en nuestras comunidades, especialmente en el Golfo de México, los Apalaches y Alaska. Estamos redoblando nuestra lucha para detener el desarrollo de nuevos combustibles fósiles, impulsar una transición más rápida hacia la energía limpia y defender y fortalecer las protecciones ambientales, así como reformar el injusto sistema de control de la contaminación”.

“Exhortamos al presidente Biden a que firme prontamente este proyecto de ley y trabaje de inmediato en la implementación de soluciones climáticas que financia, mientras ejecuta el enfoque gubernamental que se necesita para alcanzar un 50% en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero para 2030. Nuestro futuro no da espera”.