Seleccionar idioma:

Raúl García, Nuevo Vicepresidente de Política y Legislación para Earthjustice

Raúl es un defensor ambiental apasionado por la justicia, es creativo y hábil, y alguien que necesitamos para enfrentar el cambio climático y defender la justicia ambiental en tiempos actuales

Contacto de Prensa

Robert Valencia, rvalencia@earthjustice.org

Earthjustice dio a conocer hoy que Raúl García se desempeñará como Vicepresidente de Política y Legislación.

Anteriormente, García ocupó el cargo de Director Legislativo de Comunidades Saludables, donde dirigió el trabajo de políticas de la organización sobre salvaguardas federales para el aire limpio, el agua limpia y contra la exposición a sustancias tóxicas. García asume esta posición de manos del vicepresidente Marty Hayden, quien trabajará como asesor principal de políticas después de 25 años de liderazgo extraordinario dentro de Earthjustice y del movimiento ambiental.

“Raúl es un líder respetado, conocido por su dedicación a centrar las voces de las comunidades en nuestro trabajo de políticas”, dijo la presidenta de Earthjustice, Abigail Dillen. “Ha aportado sus habilidades en la creación de coaliciones, además de su creatividad y pasión para salvaguardar y fortalecer la Ley de Política Ambiental Nacional mediante una amplia cartera de problemas relacionados con toxinas, contaminación y permisos”.

Dillen agrega que le complace ver lo que García hará de aquí en adelante en su nuevo rol, especialmente dentro del movimiento ecologista para proteger a las personas y combatir la crisis climática. “Me emociona, de igual manera, de que Marty Hayden continúe brindando su liderazgo y experiencia a la organización, y estoy agradecida tanto por su trabajo como por el legado que deja”, acotó.

“He visto a Raúl en acción desde que comenzó en Earthjustice y no podía pensar en una mejor persona para desempeñar este rol”, dijo Marty Hayden, vicepresidente saliente de Política y Legislación. “Desde que se unió a Earthjustice, Raúl ha desempeñado un papel fundamental en elevar las voces de las comunidades de primera línea en nuestro trabajo de defensa en numerosos temas. Es un aliado confiable para las comunidades de justicia ambiental y los grupos de justicia social. Es un defensor apasionado por la justicia, es creativo y hábil, y alguien que nos ayudará a enfrentar el cambio climático y la justicia ambiental en estos tiempos. Espero trabajar con él en esta nueva capacidad y continuar sirviendo en Earthjustice”.

García posee 11 años de experiencia abogando por causas ambientales y de justicia social. Antes de asumir su nuevo cargo, se desempeñó como Director Legislativo de Comunidades Saludables, en el que trabajó en estrategias de defensa de Earthjustice para mejorar las salvaguardas federales del aire limpio, el agua limpia y contra la exposición a sustancias tóxicas. También se desempeñó como asesor legislativo sénior dentro del Equipo de Política y Legislación (PAL) y se centró en proteger la Ley de Política Ambiental Nacional, así como en promover las protecciones ambientales, de salud y seguridad en el desarrollo de infraestructura.

“El trabajo que tenemos ante nosotros aborda a personas y lugares de verdad, así como los impactos de las decisiones políticas sobre quién y qué es más importante”. dijo el recién nombrado Vicepresidente de Política y Legislación de Earthjustice, Raúl García. “Tenemos que confrontar las industrias contaminantes que evaden y socavan las regulaciones, y promover una visión que logre la justicia enfocándose en el desarrollo de energía limpia y equitativa. Me siento honrado de asumir este papel de liderazgo y de continuar apoyando a las comunidades de primera línea o aquellas aledañas a instalaciones industriales, mientras luchamos juntos por un futuro mejor y un mundo habitable. Estoy agradecido por la oportunidad de trabajar junto al increíble equipo de Earthjustice mientras instamos a los legisladores, las agencias y la Casa Blanca a luchar contra el cambio climático, así como promover la justicia ambiental y proteger la vida silvestre y los lugares naturales”.

Es la organización de derecho ambiental sin fines de lucro más importante del país. Desde nuestra fundación en 1971, nuestro litigio ha enfrentado a empresas con criminales niveles de contaminación y a instituciones gubernamentales, logrando un gran número de protecciones básicas para las personas y el planeta. Lea más acerca de Earthjustice.