Declaración de Earthjustice sobre la Reducción de las Normas de Ahorro de Combustible por Parte de la Administración Trump
“Los costos del transporte ya están afectando a los hogares, y esta norma propuesta agrava la crisis de asequibilidad que enfrentan nuestras familias y comunidades”
Contacto de Prensa
Robert Valencia, rvalencia@earthjustice.org
Hoy, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) del Departamento de Transporte publicó una norma propuesta que modifica las normas de Ahorro de Combustible Promedio Corporativo (CAFE) para automóviles y camionetas ligeras. Esta norma revierte otras reglas respecto al ahorro de combustible previamente aprobadas, que habrían economizado a los consumidores miles de millones de dólares en combustible y ayudado a reducir la contaminación.
“Los costos del transporte ya están afectando a los hogares, y esta norma propuesta agrava la crisis de asequibilidad que enfrentan nuestras familias y comunidades”, declaró Corey Solow, director legislativo de Earthjustice. “Revertir las normas de ahorro de combustible de la administración Biden nos lleva por el camino equivocado. Esta norma obliga a las personas a conducir vehículos menos eficientes, a gastar más en la gasolinera y a respirar aire más contaminado al recoger a sus hijos de la escuela y al ir al trabajo. A pesar de los intentos de la administración Trump de condenarnos a un futuro dependiente de combustibles y tecnologías contaminantes, seguiremos luchando por un futuro de energía limpia que nos beneficie a todas y todos”.
Es la organización de derecho ambiental sin fines de lucro más importante del país. Desde nuestra fundación en 1971, nuestro litigio ha enfrentado a empresas con criminales niveles de contaminación y a instituciones gubernamentales, logrando un gran número de protecciones básicas para las personas y el planeta. Lea más acerca de Earthjustice.