Seleccionar idioma:

Luchando Por Un Futuro Libre De Hidrocarburos

Cuando juntos ganamos batallas legales, tenemos el potencial de crear un cambio sistémico duradero.

cleanenergy_2000x1047_0

Esta página fue publicada hace un año. Encuentre lo último sobre el trabajo de Earthjustice.

El tiempo que tenemos para combatir el cambio climático es, literalmente, ahora o nunca: nos quedan menos de diez años para evitar lo peor. Asimismo, al culpable de esta crisis la encontramos en otros peligros ambientales significativos, desde el exceso de plásticos hasta el racismo ambiental: es el complejo-industrial de hidrocarburo. Si queremos acabar con los daños, debemos acabar con la fuente y dirigirnos a un futuro de energía limpia, 100% libre de contaminación.

Earthjustice utiliza la fuerza legal para detener la ampliación de infraestructura y desarrollo de nuevos combustibles fósiles mientras modifica la manera en que generamos y usamos energía para garantizar un entorno saludable en las comunidades. Cuando juntos ganamos batallas legales, tenemos el potencial de crear un cambio sistémico duradero.

A pesar del nefasto fallo de la Suprema Corte en West Virginia v. EPA, que limita la capacidad de la EPA (Agencia de Protección Ambiental) para combatir la contaminación atmosférica, la agencia sigue teniendo poder para proteger la salud pública y el medio ambiente, y presionaremos para que lo siga haciendo. También estamos impulsando y ganando “inversiones climáticas” a nivel estatal, desde Nuevo México hasta Michigan.

A la vez que Earthjustice apoya la reciente aprobación de la Ley de Reducción de Inflación, un paquete de $370 mil millones de dólares que representa un salto en la dirección correcta respecto a soluciones climáticas, también se prepara para luchar junto a comunidades de la Costa del Golfo, los Apalaches y Alaska e impedir las dádivas para la industria de hidrocarburos que incluyeron en la misma ley.

Una ciudadanía informada es fundamental para esta lucha, ya que la acción individual por sí sola no puede resolver la crisis climática. Nada más por su tamaño sabemos que necesitamos de la acción colectiva para vencerla, algo que grupos como Earthjustice trabajan arduamente por coordinar.

Continúe leyendo para saber cómo puede colaborar

Protegiendo a las personas con la ley:

La contaminación ambiental causada por extracción, procesamiento, transporte y quema de hidrocarburos perjudica directamente a millones de personas y acelera el cambio climático. Las comunidades racializadas son las primeras en sufrir esta contaminación debido al racismo ambiental generacional y las desproporcionadas prácticas colonialistas, experimentando mayores tasas de cáncer, asma y enfermedades de las vías respiratorias superiores.

En California, Earthjustice es líder en la transición a cero emisiones. Con seis de las diez ciudades más contaminadas de EE. UU. dentro de sus fronteras, el estado sufre la peor calidad del aire del país debido a los corredores de tráfico pesado en el Valle Central, las perforaciones industriales en zonas residenciales y las terminales de carga que dispersan polvo de carbón tóxico. Earthjustice está utilizando el litigio y la defensa jurídica para ponerle fin a estos daños y dirigirnos a un futuro más seguro y saludable. Llegar a las cero emisiones les dará a nuestras comunidades aire limpio para respirar y, finalmente, le dará al resto del país un plan de transición hacia una energía limpia.

Cómo participar:

Dígale a la EPA que limpie la contaminación ambiental (disponible en inglés solamente)

Materiales adicionales:

Entérese cómo la Ley de Reducción de Inflación reducirá la contaminación en comunidades de todo el país y acelerará nuestra transición hacia la energía limpia

Protegidas por las grandes petroleras: en California todavía se perfora en zonas residenciales

Por qué los gasoductos y oleoductos no son buenos para las comunidades y el clima (disponible en inglés solamente)

Protegiendo nuestro planeta con la ley:

En Estados Unidos casi el 25% de las emisiones de calentamiento climático provienen de hidrocarburos extraídos de tierras y aguas públicas. A pesar de esto, las empresas de hidrocarburos siguen exigiendo al gobierno que aumente las concesiones de petróleo y gas, sujetándonos por décadas a la dependencia de los hidrocarburos e intensificando aún más la crisis climática, sin siquiera hacer algo para bajar los precios de la gasolina.

Legalmente, el gobierno debe sopesar los peligros ambientales de la perforación y la minería cuando decide subastar a empresas de hidrocarburos tierras y aguas que no le pertenecen a la administración, sino a todos nosotros. Si el gobierno no toma en cuenta el verdadero daño de estos proyectos, entonces lo llevaremos a tribunales.

La administración Biden puede cumplir sus promesas de campaña y proteger a nuestro planeta de los peores efectos de la crisis climática eliminando nuevas concesiones de extracción en tierras y aguas públicas.

Cómo participar:

Protege las aguas públicas de nuevas perforaciones en alta mar (disponible en inglés solamente)

Información adicional:

• Luchamos contra el plan para abrir 188 millas cuadradas de Wyoming a la perforación de hidrocarburos.

Entérate cómo salvando a los bosques se combate el cambio climático (disponible en inglés solamente)

Protegiendo el Ártico Occidental de las perforaciones de petróleo y gas (disponible en inglés solamente)

Protegiendo nuestro futuro con la ley

SI queremos construir un futuro habitable, debemos actuar contra la crisis climática inmediatamente. No existe una solución que se acomode a todos, pero podemos unirnos y apoyar soluciones de energía limpia y políticas públicas sobre el medio ambiente que sean propicias al momento.

Earthjustice se ha asociado con miembros de la comunidad de Puerto Rico en su lucha por la energía solar, con activistas en el Inland Empire luchando contra el complejo de almacenes contaminantes de Amazon y, en California, con ciudadanos que presionan a las empresas de servicios públicos para que hagan que la energía limpia y segura sea accesible para todos.

Cómo participar:

Apoye la energía verde en Puerto Rico

Información adicional:

Las Aguas de la Florida Se Levantan, Pero Su Gente También

“Debemos creer que es posible cambiar el mundo drásticamente”