Earthjustice reacciona al discurso final del Presidente Obama sobre el estado de la Unión

Maneras clave en que el Presidente puede definir la historia aun más con su legado climático y energético.

Betsy Lopez-Wagner, Earthjustice, (415) 217-2159

,

Phillip Ellis, Earthjustice, (202) 745-5221

La siguiente es una declaración acerca del discurso del Presidente sobre el estado de la Unión, por parte de Abigail Dillen, Vicepresidenta de Litigios de Clima y Energía de Earthjustice:

“Esta noche, Earthjustice aplaude al Presidente Barack Obama y lo apoya en su visionario llamado para asegurar el futuro. Ahora es el momento para emplear, en las palabras del Presidente, nuestro optimismo y nuestra ética de trabajo, nuestro espíritu de descubrimiento e innovación, nuestra diversidad y compromiso con la ley para que podamos detener el cambio climático, avanzar la justicia para todos, proteger nuestra salud, y garantizar un brillante futuro para nosotros y las generaciones futuras.

“En Earthjustice estamos trabajando para estimular una transición transformadora de combustibles fósiles hacia energía limpia – el tema central del discurso del Presidente. También estamos entusiasmados porque desde los tejados de Arizona hasta los de Nueva York, la energía solar le está ahorrando millones de dólares al año a los Americanos en sus cuentas de energía, y porque hoy en día, la industria solar emplea a más Americanos que la industria del carbón.

“Pero la energía solar está bajo ataque por parte de las compañías de servicios públicos y los intereses en torno a los combustibles fósiles a lo largo y ancho del país. Además, la industria del carbón está haciendo todo lo posible para mantenernos atados al uso de energía eléctrica que mata a miles de personas cada año y que nos impulsa hacia un cambio climático catastrófico. Estamos luchando para poner fin a nuestra dependencia al carbón y defender el incremento de energía limpia para beneficio de todos los Americanos.

“El Presidente también dio primicia de reformas venideras referentes a la manera en que manejamos nuestros recursos de carbón y petróleo. Esto es esencial.

“Tenemos que frenar la contaminación de metano proveniente de la industria petrolera, la cual está impulsando el cambio climático a corto plazo. Esto es algo que el Presidente puede hacer.

“Tenemos que mantener las reservas de combustibles fósiles sin quemar, y este es otro cambio que el presidente también puede llevar a cabo. Este año, el Presidente finalizó limites relevantes para la contaminación de carbono en el Plan de Energía Limpia. Basado en este logro el mes pasado, el Presidente Obama ayudó a conducir al mundo a un histórico acuerdo global que actúa ante el cambio climático. Para cumplir con nuestros compromisos para limitar el aumento de temperatura a 1.5 centígrados y de proteger al planeta y sea habitable, tenemos que dejar de perforar y extraer de nuestras preciadas tierras públicas. No podemos darnos el lujo de abrir un nuevo y arriesgado oleoducto en el Ártico y en las lejanías de la costa Atlántica.

Le agradecemos al Presidente por su liderazgo climático y ambiental hasta la fecha, por el excelente equipo que llevó a Washington, y por su compromiso a hacer más para enfrentar las amenazas urgentes a la salud de las comunidades, nuestro mundo natural y nuestro clima.

“Nos comprometemos a mantenernos firmes para defender el gran progreso que se ha logrado durante los últimos siete años de la Administración de Obama y para acelerar el paso del cambio necesario para el futuro.”

Afternoon autumn light bathes the President as he works at the Resolute Desk in the Oval Office.
Earthjustice aplaude al Presidente Barack Obama y lo apoya en su visionario llamado para asegurar el futuro. (Official White House Photo by Pete Souza)