Skip to main content

Agencia De Protección Ambiental Finaliza Regulación De Normas Para El Agua Limpia

Esta reversión propina un golpe doble para los esfuerzos de limpiar el aire y el agua en menos de una semana
April 21, 2020
Washington, D.C. —

Conforme nos preparamos para celebrar el Día de la Tierra, la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) de la administración Trump publicó la regla final para el retroceso de partes clave de la Regla de Agua Limpia. Esta acción es parte de un esfuerzo para revertir múltiples reglas por parte de esta administración que ignora la ciencia y la ley para facilitar las regulaciones, beneficiando así a los contaminadores.

La revocación de la Regla de Agua Limpia sin ningún respaldo científico o legal desprovee a este país de una salvaguardia que ayuda a las agencias estatales y federales a proteger nuestros ríos, arroyos y humedales bajo la Ley de Agua Limpia. Estos retrocesos amenazan las fuentes de agua potable para 117 millones de personas alrededor del país.

La siguiente es una declaración de la abogada de Earthjustice, Janette Brimmer:

“La EPA de Trump está aprovechando una pandemia para destripar clandestinamente las salvaguardas del agua. Bajo la sombra del COVID-19, la administración Trump está brindando a las industrias extractivas y contaminantes el poder de desenterrar y destruir humedales y arrojar desechos en arroyos, lagos y humedales en todo el país. Por ende, los veremos en la corte.

Estos retrocesos se producen poco después de que la administración anunciase la semana pasada que la EPA no debería regular el mercurio y otros contaminantes del aire que proviene de las centrales eléctricas. Esto tendría serios impactos en las comunidades de todo el país y dificultaría que la EPA mejore las normas de contaminación del aire.

Read in English 

Contacto de Prensa

Robert Valencia, estratega para medios hispanos

We're the lawyers for the environment, and the law is on our side.