Earthjustice Celebra Aprobación de Ley ‘Build Back Better’ en la Cámara de Representantes

Las inversiones climáticas de carácter histórico dan un paso decisivo hacia su realización

Robert Valencia, estratega de medios hispanos, rvalencia@earthjustice.org

Hoy, la Cámara de Representantes votó y aprobó la Ley Build Back Better (Reconstruir Mejor), enviando esta legislación transformadora al Senado para su consideración.

La presidenta de Earthjustice, Abigail Dillen, emitió la siguiente declaración:

“Hoy el Congreso está a un paso más cerca de realizar la inversión más ambiciosa en la historia de Estados Unidos para proteger nuestro medio ambiente y abordar la crisis climática. El cambio climático ya no es la amenaza futura que imaginamos pues sus efectos se sienten ahora, por lo que es necesaria una acción contundente de nuestro gobierno para implementar a gran escala las tecnologías limpias y las soluciones que llevarán a todas las comunidades, incluidas aquellas que han soportado durante mucho tiempo la peor parte de la contaminación por combustibles fósiles, a un futuro seguro y vibrante.

“La aprobación de la Ley ‘Build Back Better’ nos llevará al destino de las emisiones cero y la justicia ambiental. Esto significa acelerar una transición a una energía 100% limpia, salvaguardar el agua potable para millones de personas, preservar los bosques de nuestra nación con el fin de ayudar a eliminar el carbono de la atmósfera, poner fin al desarrollo petrolero en el Refugio Ártico, y modernizar edificios y puertos para que no sigan saturando de contaminación a las comunidades que viven cerca de dichas instalaciones. Al iniciar la transición a una economía verde, estamos creando empleos verdes remunerados para que las personas vuelvan a trabajar mientras invertimos en una prosperidad económica a largo plazo de las comunidades alrededor del país.

“Meses de negociaciones han demostrado que podemos aglutinar una voluntad política para llevar a cabo esta legislación. Aplaudimos al liderazgo de la Cámara y a los defensores de la justicia ambiental y climática en la Cámara por su trabajo en la elaboración de esta legislación transformadora. Conforme el Senado contempla este proyecto, Earthjustice y nuestros socios instan a sus líderes a que enfrenten este momento y realicen el tipo de cambio que solo el gobierno puede hacer para nuestro país y el mundo mediante la aprobación de la Ley Build Back Better, para luego ser enviada a la oficina del presidente”.