Seleccionar idioma:

El Discurso del Presidente Biden Ante el Congreso Destaca La Acción Climática En Los Primeros 100 Días De Su Administración

La administración Biden-Harris debe continuar su compromiso con una acción climática audaz y centrada en la justicia.

Contacto de Prensa

Robert Valencia, rvalencia@earthjustice.org

El presidente Biden pronunció hoy su primer discurso en una sesión conjunta del Congreso y destacó las formas en que su administración ha hecho una mejor reconstrucción en sus primeros 100 días. La siguiente es una declaración de Abigail Dillen, presidenta de Earthjustice:

“En sus primeros 100 días, el presidente Biden ha tomado medidas audaces y sin precedentes para restaurar el liderazgo climático de EE.UU., promover la justicia ambiental, crear empleos y avanzar hacia un futuro de energía 100% limpia y libre de contaminación en el que todos y todas nos beneficiemos. Esperamos trabajar con la administración Biden y el Congreso para aprovechar este impulso, comenzando con la aprobación del Plan de Empleo Estadounidense.

“Desde el primer día, el presidente Biden ha centrado la justicia climática y ambiental con un enfoque de todo el gobierno para abordar la crisis climática. Tomó medidas inmediatas para volver a unirse al Acuerdo de París, detener el arrendamiento de petróleo y gas en terrenos federales, y restaurar las protecciones ambientales y de salud pública que la administración Trump intentó desmantelar. Fundamentalmente, la administración de Biden se está asociando con líderes de justicia ambiental para garantizar que las soluciones climáticas beneficien a las comunidades de color y a las comunidades de bajos ingresos más perjudicadas por la contaminación.

“Durante la Cumbre de Liderazgo Climático la semana pasada, el presidente Biden elevó la ambición de EE. UU. con el compromiso de reducir las emisiones a la mitad para 2030. Podemos lograrlo alejándonos urgente de los combustibles fósiles, invirtiendo en energía limpia y transporte y edificios sin emisiones, limpiar la contaminación, y cambiar la forma en que usamos la tierra para que sea parte de la solución climática. El Plan de Empleo Estadounidense del presidente Biden es un paso fundamental para un futuro más justo y sostenible, e instamos al Congreso a convertirlo en ley”.

Es la organización de derecho ambiental sin fines de lucro más importante del país. Desde nuestra fundación en 1971, nuestro litigio ha enfrentado a empresas con criminales niveles de contaminación y a instituciones gubernamentales, logrando un gran número de protecciones básicas para las personas y el planeta. Lea más acerca de Earthjustice.