Seleccionar idioma:

La Administración de Biden Derogará y Revisará Las Reglas De La Ley De Especies En Peligro De Extinción Perjudiciales De Trump

Las agencias comenzarán varios procesos de elaboración de reglas para eliminar dichas regulaciones desastrosas

Contacto de Prensa

Robert Valencia, rvalencia@earthjustice.org

Hoy, el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de la administración Biden anunció públicamente su intención de derogar y revisar las regulaciones de la Ley de Especies en Peligro promulgadas durante la administración anterior. La actual administración planea avanzar con la nueva reglamentación, aunque no exista nada claro en la actualidad. Mientras las reglas de Trump permanezcan vigentes, debilitarán drásticamente nuestra ley ambiental fundamental.

El anuncio de hoy sobre el futuro de las regulaciones de la Ley de Especies en Peligro de Extinción se produce en respuesta a tres demandas presentadas en 2019 y 2021 por Earthjustice.

“Actualmente estamos en medio de una crisis de extinción global sin precedentes, y las especies en peligro de extinción no tienen tiempo que perder”, dijo Earthjustice. “Agradecemos que la administración Biden esté actuando para proteger a las especies más amenazadas al revertir las reglas de la era Trump, pero el tiempo es apremiante. Cada día que pasa es otro día que pone en peligro a nuestras especies en peligro y sus hábitats”.

Antecedentes

A menos que un tribunal dictamine o una agencia federal admita violaciones legales, los retiros o revisiones de las reglas federales existentes deben pasar por un proceso de reglamentación pública que generalmente incluye una regla propuesta, un período de comentarios, audiencias públicas y una regla final. Este proceso puede durar entre meses a años.

Earthjustice presentó numerosas demandas durante la administración Trump defendiendo la Ley de Especies en Peligro de Extinción, que incluyen:

Obtenga más información sobre nuestro trabajo para defender especies individuales y la biodiversidad (en inglés).

Es la organización de derecho ambiental sin fines de lucro más importante del país. Desde nuestra fundación en 1971, nuestro litigio ha enfrentado a empresas con criminales niveles de contaminación y a instituciones gubernamentales, logrando un gran número de protecciones básicas para las personas y el planeta. Lea más acerca de Earthjustice.