Declaración De Earthjustice Sobre La Aprobación De La Ley De Reducción De La Inflación

“Ayer, el Senado nos acercó un poco más a inversiones históricas que promueven soluciones climáticas y resiliencia comunitaria que se necesitan con urgencia para abordar la crisis climática”.

Robert Valencia, estratega de medios hispanos, rvalencia@earthjustice.org

El 7 de agosto, el senado aprobó la Ley de Reducción de la Inflación. Como resultado de esta votación en la plenaria, la presidenta de Earthjustice, Abigail Dillen, emitió la siguiente declaración:

“Ayer, el Senado nos acercó un poco más a inversiones históricas que promueven soluciones climáticas y resiliencia comunitaria que se necesitan con urgencia para abordar la crisis climática.

“El proyecto de ley incluye un financiamiento sin precedentes para la producción y el almacenamiento de energía renovable, la electrificación de vehículos pesados ​​y de pasajeros, la electrificación de edificios, la eficiencia de electrodomésticos, la fabricación nacional de tecnologías limpias, una agricultura amigable con el clima y la conservación de bosques, entre otras prioridades esenciales.

“Asimismo, proporciona miles de millones de dólares a las comunidades afectadas de manera desproporcionada por la contaminación y el cambio climático a través de inversiones en monitoreo del aire, puertos limpios, resiliencia costera, financiamiento verde, subvenciones en bloque de justicia climática, ambiental y solar comunitaria con miras a soluciones dirigidas por la comunidad, financiamiento sólido para lugares ‘superfondo’ y revisión ambiental bajo la Ley de Política Ambiental Nacional, además de asistencia para facturas de luz y agua.

“Sin estas inversiones en la actualidad, es difícil ver cómo EE.UU. puede cumplir objetivos climáticos imperativos y ejercer un liderazgo climático global. Si se aprueba, este proyecto de ley proporcionará los componentes básicos para una nueva economía de energía limpia que, en última instancia, puede hacer que los hidrocarburos se vuelvan obsoletos.

“No obstante, sabemos que este proyecto de ley incluye concesiones atroces para la industria de hidrocarburos. Desde las ofertas de arrendamiento obligatorias hasta subsidios fiscales para la captura de carbono, estas disposiciones dañinas amenazan con afianzar los intereses de los hidrocarburos y perpetuar la contaminación tóxica y la destrucción del ecosistema en comunidades de todo el país, especialmente en la costa del Golfo, los Apalaches y Alaska. Earthjustice redoblará sus esfuerzos para luchar junto a nuestros clientes y socios con el fin de bloquear una nueva ola de extracción de combustible fósil y contaminación, y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para defender las protecciones de la NEPA (Ley Nacional de Política Ambiental), así como ayudar a desplegar nuevos fondos para contrarrestar estos obsequios que el proyecto de ley le brinda a la industria de los combustibles fósiles.

“Evitar lo peor de la crisis climática requiere un enfoque de todo el gobierno y esta legislación es solo el comienzo. Instamos a la Cámara de Representantes a aprobar rápidamente la Ley de Reducción de la Inflación y enviarla al presidente Biden para que coloque su firma. También hacemos un llamado a la Casa Blanca para que avance lo más rápido posible con el conjunto completo de acciones ejecutivas ambiciosas que pueden lograr las reducciones de emisiones necesarias, además de apoyar a las comunidades que sufren la carga que conllevan las industrias de combustibles fósiles en nuestro país”.