Earthjustice Celebra Provisiones Climáticas Dentro de La Ley De Reducción De La Inflación Y Se Compromete A Luchar Contra Medidas que Benefician A Los Hidrocarburos

Victory

“La Ley de Reducción de la Inflación nos brinda la oportunidad de impulsar el cambio y reducir las emisiones lo más rápido posible"

Contacto de Prensa

Robert Valencia, rvalencia@earthjustice.org

El presidente Joe Biden firmó hoy la Ley de Reducción de la Inflación. Luego de la ceremonia del ejecutivo, la presidenta de Earthjustice, Abigail Dillen, emitió la siguiente declaración:

“El presidente Biden acaba de promulgar la mayor inversión en soluciones climáticas en la historia de los Estados Unidos. Este proyecto de ley nos brinda herramientas importantes que necesitamos para reconstruir nuestra economía, crear nuevos empleos y, en última instancia, superar nuestra desastrosa adicción a los hidrocarburos. Incluye relevantes inversiones en energía renovable, electrificación de edificios y transporte, y agricultura climáticamente inteligente, al mismo tiempo que proporciona incentivos para que los consumidores electrifiquen sus hogares, electrodomésticos y vehículos. También invierte en monitoreo del aire, limpieza de la contaminación en nuestros puertos e iniciativas lideradas por la comunidad para abordar los peores impactos de la contaminación y el cambio climático. Ahora, podemos y debemos comenzar el arduo trabajo de garantizar que los dólares de los contribuyentes se destinen a verdaderas soluciones climáticas y a las comunidades que más las necesitan”.

“Si bien la Ley de Reducción de la Inflación crea nuevos caminos para abordar la crisis climática, también incluye muchas dádivas peligrosas que amenazan con hacernos retroceder, afianzando la dependencia de los combustibles fósiles y cargando a las comunidades con una contaminación aún más tóxica. Lucharemos contra cualquier esfuerzo del Congreso para debilitar las leyes ambientales fundamentales y silenciar a las personas que están en peligro, y redoblaremos nuestros esfuerzos para detener proyectos de todo tipo que puedan poner en peligro a las personas y los ecosistemas y exacerbar el cambio climático, la injusticia ambiental y el colapso de los ecosistemas. Seguimos guiados por el principio de que nuestra transición de energía limpia no puede dejar rezagada a ninguna comunidad, por lo que aquellos más afectados por el desarrollo energético deben tener voz en el proceso. Nos mantendremos firmes y lucharemos en asociación con nuestros clientes y socios en la región del Golfo, los Apalaches y Alaska, entre otras localidades”.

“La Ley de Reducción de la Inflación nos brinda la oportunidad de impulsar el cambio y reducir las emisiones lo más rápido posible, pero necesitaremos un esfuerzo gubernamental que prometió el presidente Biden para cumplir con los plazos climáticos innegociables. La administración Biden debe avanzar rápidamente con un conjunto de acciones ejecutivas contundentes que obliguen a reducir la contaminación en nuestros sectores más perjudiciales y que brinden un alivio y protección significativos a las comunidades más afectadas por la dependencia continua de los hidrocarburos. Earthjustice mantiene su compromiso de trabajar con la administración Biden para garantizar que las disposiciones climáticas de este proyecto de ley se implementen de la manera más justa y efectiva posible, en tanto que nunca dejaremos de luchar contra las acciones y los gastos del gobierno que ponen en peligro los medios de subsistencia y la vida de las personas en comunidades de primera línea”.

Es la organización de derecho ambiental sin fines de lucro más importante del país. Desde nuestra fundación en 1971, nuestro litigio ha enfrentado a empresas con criminales niveles de contaminación y a instituciones gubernamentales, logrando un gran número de protecciones básicas para las personas y el planeta. Lea más acerca de Earthjustice.