La petición de Trump de $18 mil millones de dólares para construir un muro fronterizo es un gasto absurdo del dinero público

Financiar una pared no tiene sentido

Contacto de Prensa

Raúl García, consejero legislativo de Earthjustice, 202-797-5251

La administración Trump ha pedido casi $18 mil millones de dólares al Congreso para construir más de 700 millas de muro fronterizo con México, se informó hoy. Según las noticias, la administración Trump prevé que el proyecto se desarrolle durante la próxima década, cubriendo casi la mitad de las 2,000 millas de frontera con algún tipo de cerca o muro.

Raúl García, consejero legislativo de Earthjustice, ha declarado lo siguiente:

“El plan del muro fronterizo de Trump se vuelve con el tiempo más costoso para cubrir menos terreno. No obstante sus implicaciones y posibles consecuencias son tan graves como siempre lo han sido. Con toda seguridad este proyecto es un desperdicio del dinero de los contribuyentes, pues descuida las verdaderas necesidades de las comunidades fronterizas, regiones marginadas con necesidad de fondos para educación y programas de capacitación laboral, no muros. Además, una pared en la frontera provocaría un daño ecológico tremendo. Asimismo, en tiempos de fuertes recortes presupuestarios, financiar un muro simplemente no tiene sentido. Instamos a los legisladores republicanos dejar de lado el alarmismo y afrontar los problemas sensibles para la población con soluciones sensatas”.

Read the statement in English.

View of the border wall that divides  San Diego, California, from Tijuana, Baja California.
(Adam McLane/Flickr)
View of the border wall that divides San Diego, California, from Tijuana, Baja California. (Adam McLane / Flickr)

Es la organización de derecho ambiental sin fines de lucro más importante del país. Desde nuestra fundación en 1971, nuestro litigio ha enfrentado a empresas con criminales niveles de contaminación y a instituciones gubernamentales, logrando un gran número de protecciones básicas para las personas y el planeta. Lea más acerca de Earthjustice.