Earthjustice Condena A La EPA De Trump Por Retroceder Normas Clave De Emisión De Metano

La regla de la era Obama es la última de una serie de retrocesos ambientales que la administración Trump está emprendiendo y que pondría en peligro nuestro clima.

Robert Valencia, Earthjustice, (212) 284-8024

La Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) de la administración Trump anunció hoy su propuesta de desmantelar una regla clave de la era Obama para reducir las emisiones de metano por parte de las compañías de petróleo y gas. Los estándares, adoptados en 2016, fueron los primeros requisitos a nivel nacional para la industria del petróleo y el gas para reducir las emisiones de metano de sus operaciones. El metano es 86 veces más potente que el dióxido de carbono.

La siguiente es una declaración del abogado de personal de Earthjustice, Tim Ballo:

“La administración Trump está nuevamente poniendo los intereses de la industria sobre las personas y la salud pública al eliminar estos estándares de emisión que tienen sentido. La reversión solo exacerbaría aún más una crisis climática que ya está cerca de un punto sin retorno. No podemos darnos el lujo de volver. Hemos demandado con éxito a la administración Trump en su intento de desmantelar los estándares de emisión de metano en el pasado, y demandaremos nuevamente para mantener estos estándares en su lugar”.

Metano: En noviembre de 2015, 35 personas de 12 estados llegaron a Washington D.C. con un mensaje claro: limpien la contaminación del aire causada por las industrias del petróleo y gas.
En noviembre de 2015, 35 personas de 12 estados llegaron a Washington D.C. con un mensaje claro: limpien la contaminación del aire causada por las industrias del petróleo y gas. (Jessica Ennis / Earthjustice)