Declaración de Earthjustice: Ruth Bader Ginsburg, Jueza de la Corte Suprema, Fallece a los 87 Años

Ginsburg fue la segunda mujer nombrada para ocupar un lugar en la Corte Suprema de Estados Unidos

Robert Valencia, estratega de medios hispanos, Earthjustice

La jueza de la Corte Suprema Ruth Bader Ginsburg, un ícono feminista y acérrima defensora de los derechos civiles y la igualdad de género, murió el viernes a la edad de 87 años debido a complicaciones del cáncer de páncreas metastásico.

La presidenta de Earthjustice, Abigail Dillen, emitió una declaración en respuesta al fallecimiento de la jueza Ginsburg:

“Estamos profundamente tristes hoy.

“La jueza Ruth Bader Ginsburg fue un ícono y una inspiración para nosotros y nosotras en la comunidad legal progresista. Aunado al terrible impacto de esta noticia, sentimos un dolor terrible por la pérdida de su agudo intelecto, autoridad moral y el ejemplo que ella inculcó para todos los que buscamos realizar las más altas aspiraciones de nuestras leyes”.

rbg