Seleccionar idioma:

Earthjustice Rechaza Decisión de Corte Federal Contra DACA

Se necesita una reforma migratoria integral

Contacto de Prensa

Robert Valencia, estratega de medios hispanos, (305) 457-7938

La presidenta de Earthjustice, Abigail Dillen, emitió una declaración en respuesta a un fallo de una corte federal que impide que la administración Biden considere nuevos solicitantes de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés).

“Una vez más, el último fallo federal contra DACA arroja al caos e incertidumbre el destino de innumerables inmigrantes jóvenes y sus familias. Aunque deja intacto temporalmente el estado de los beneficiarios actuales, el fallo perjudicará el futuro de muchos otros jóvenes traídos a este país cuando eran niños. Comparten la misma aspiración universal de seguridad, prosperidad y vivir a la altura de su máximo potencial como todos nosotros, y esta decisión les niega injustamente esa oportunidad.

“Hacemos un nuevo llamado al Congreso para que elabore una reforma migratoria integral bipartidista que brindará verdadera justicia y seguridad a las familias inmigrantes que buscan una vida mejor”.

Es la organización de derecho ambiental sin fines de lucro más importante del país. Desde nuestra fundación en 1971, nuestro litigio ha enfrentado a empresas con criminales niveles de contaminación y a instituciones gubernamentales, logrando un gran número de protecciones básicas para las personas y el planeta. Lea más acerca de Earthjustice.