Declaración de Earthjustice Acerca del Discurso del Presidente Obama Sobre el Estado de la Unión

La siguiente es una declaración por parte de Trip Van Noppen, presidente de Earthjustice, en respuesta al discurso del Presidente Obama sobre el Estado de la Unión: “Nos sentimos motivados al ver que el Presidente Obama ha puesto el cambio climático como la pieza central de su discurso esta noche. Aplaudimos su compromiso sobre hacerle frente a…

Contacto de Prensa

Liz Judge, Earthjustice, (415) 217-2007

La siguiente es una declaración por parte de Trip Van Noppen, presidente de Earthjustice, en respuesta al discurso del Presidente Obama sobre el Estado de la Unión:

“Nos sentimos motivados al ver que el Presidente Obama ha puesto el cambio climático como la pieza central de su discurso esta noche. Aplaudimos su compromiso sobre hacerle frente a este desafío, por el beneficio de nuestros hijos y el de nuestros nietos. 

“Hasta el momento El Presidente Obama ha tomado acciones valerosas para respaldar su compromiso. Su liderazgo en establecer fuertes estándares de limpieza para vehículos ha sido un gran logro y estamos encantados con su liderazgo en mitigar contaminación de carbono provocada por plantas de energía, fuente más grande de contaminación y cambio climático de la Nación. Y esta noche, el Presidente fue más allá y ha afirmado que no podemos permitir el desarrollo de energía destructiva sobre nuestras tierras públicas.

“El éxito del plan climático del Presidente y el futuro de nuestros hijos dependerán que veamos todas las decisiones acerca de combustibles fósiles a través del lente de impactos climáticos, así como el Presidente ha dicho que lo hará respecto al oleoducto de Keystone XL. Las agencias responsables de la perforación de nuestras costas, fracturación hidráulica, remoción de cimas y las exportaciones de combustibles fósiles, tienen que priorizar el cambio climático tal como el EPA lo está haciendo, y el Presidente necesita asegurar que se esté realizando de esa manera.

“Una estrategia energética ’todas las opciones’ no puede funcionar únicamente para el plan de acción climático del Presidente ni para la visión sobre el clima que ha sostenido esta noche. Todas las fuentes de energía no fueron creadas igualmente. Energía limpia es mejor para nuestras familias, comunidades, generaciones futuras y para la competitividad Americana. Los Estados Unidos debería poner sus apuestas en ‘los mejores opciones,’ no ‘todas las opciones.’ El Presidente correctamente ha señalado la necesidad de invertir en energía solar, la cual puede brindar energía a nuestros hogares y nuestra economía en vez de utilizar combustibles fósiles.

“Mientras el Presidente ha promocionado gas natural, nosotros no deberíamos de comprometernos a un futuro alimentado por gas. El Presidente está correcto que debemos proteger el aire y agua, y detener polución de metano proveniente del sector de gas. Sin embargo, no deberíamos de encerrarnos en la dependencia de combustibles fósiles que ni pasa la propia prueba climática del Presidente.”

INFORMACION DE RESPALDO:

En Enero 16, 2014, Earthjustice estuvo entre una de 18 organizaciones nacionales tanto ambientales como de salud pública, quienes enviaron una carta al Presidente Obama instándole a que se mueva más allá de su “todas las opciones.”

Trip Van Noppen, presidente de Earthjustice publicó un blog resaltando el por qué una estrategia energética “todo por encima de” entra en conflicto con las metas climáticas críticas del Presidente.

Es la organización de derecho ambiental sin fines de lucro más importante del país. Desde nuestra fundación en 1971, nuestro litigio ha enfrentado a empresas con criminales niveles de contaminación y a instituciones gubernamentales, logrando un gran número de protecciones básicas para las personas y el planeta. Lea más acerca de Earthjustice.