Earthjustice se Asocia con Creative Action Network para Crear Arte Donde Destaquen los Lobos

#JoinThePack se centra en la influencia de los lobos en la cultura y difunde los peligros que amenazan a la especie

Contacto de Prensa

Maggie Caldwell, Earthjustice, (415) 217-2084

,

Max Slavkin, Creative Action Network, (310) 740-0097

Earthjustice, la organización jurídica más importante en el país que trabaja en pro del medio ambiente se complace en anunciar su iniciativa #JoinThePack, que es una campaña artística en redes sociales que se centra en el lobo gris, el cual se encuentra en peligro. Earthjustice se ha asociado con la Red de Acción Creativa (Creative Action Network, o CAN) para solicitar y colectar piezas de arte y de diseño por parte del público y que retraten al lobo gris en su medio ambiente y reflejen su misterio y su atractivo cultural en una campaña conjunta para ensalzar la especie. La campaña #JoinThePack se echará a andar oficialmente el 26 de Agosto en un evento en San Francisco. Haz click aquí para dar una ojeada a algunas de las piezas que ya han sido presentadas: http://earthjustice.org/documents/reference/earthjustice-partners-with-creative-action-network-to-crowd-source-art-celebrating-wolves.

“Aunque (los lobos) son piezas clave que ayudan a mantener ecosistemas saludables, en la cultura popular a los lobos se les hace pasar como los malos de la película. Esto hace que su protección como especie en peligro de extinción sea una idea difícil de aceptar,” dijo Max Slavkin, co-fundador y director ejecutivo de la Red de Acción Creativa. “Nuestra meta es la de combatir los miedos y malos entendidos acerca de los lobos ganando la buena voluntad de las personas por medio de arte que alabe la especie y ayude a construir una apreciación mayor hacia estas legendarias criaturas.”

El año 2015 es el 20o aniversario de la reintroducción de los lobos grises a las Montañas Rocosas de Norte América, lo cual ha sido ampliamente considerado uno de los mayores logros de la Ley de las Especies en Peligro. Sin embargo, desde entonces, los lobos han enfrentado una amenaza casi constante de ser eliminados de las listas de protección a nivel federal debido a decisiones prematuras por parte de la Agencia de Pesca y Caza de Estados Unidos (U.S. Fish and Wildlife Service) y de la interferencia en esa Ley por parte del Congreso. Este año, tanto la Cámara de Representantes como el Senado introdujeron un suplemento a la lista de propuestas de gastos que eliminaría protección federal a los lobos en varios estados, anulando decisiones de dos tribunales federales que declararon que los planes de manejo de estos estados no ofrecían suficientes medidas de protección para los lobos. Este suplemento legal también pondría trabas a una revisión judicial de estas anulaciones por parte de la corte, y de esta manera le quitarían a los ciudadanos la habilidad de cuestionar el porqué se han quitado las protecciones a los lobos.

“Esta campaña tiene como objetivo dar una nota alegre, aunque los riesgos que amenazan a los lobos grises son muy serios,” dijo Drew Caputo, Vice Presidente de Litigación para  Tierra, Zonas Silvestres y Océanos de Earthjustice. “La reintroducción de los lobos a las Rocosas del Norte hace 20 años ha sido proclamado como uno de los logros más significativos de la Ley de Especies en Peligro, sin embargo algunos en el Congreso están dispuestos a ignorar las investigaciones científicas y expulsar a los lobos grises del Arca de Noé por razones políticas. Nos emociona asociarnos con CAN y recordarle a la gente el por qué vale la pena proteger a los lobos y queremos que la gente alce su voz por su derecho a seguir existiendo.”

La Red de Acción Creativa (o CAN) es un grupo que colecta obras de arte originales para sacar partido del talento colectivo para lograr el bien. #JoinThePack no es un concurso, sino una campaña para poner en relieve al lobo gris. Todos los diseños como posters, camisetas y demás se pondrán a la venta después del 26 de agosto en http://shop.thecreativeactionnetwork.com. Cuarenta por ciento de las ganancias se irán directamente a los artistas participantes. Las campañas de CAN son producto de las contribuciones colectivas y están abiertas para todos los que quieran aportar su propios diseños originales en: http://thecreativeactionnetwork.com/contribute/join-the-pack/.

Wolf pack by Matt Brass
"Wolf Pack," one of the Creative Action Network designs. (Illustration by Matt Brass)

Es la organización de derecho ambiental sin fines de lucro más importante del país. Desde nuestra fundación en 1971, nuestro litigio ha enfrentado a empresas con criminales niveles de contaminación y a instituciones gubernamentales, logrando un gran número de protecciones básicas para las personas y el planeta. Lea más acerca de Earthjustice.