Skip to main content

Raúl García, Nuevo Director Legislativo del Departamento de Política y Legislación (PAL)

“Espero continuar mi trabajo en este nuevo papel donde propongo apoyar a las comunidades más afectadas”
Raú Garcia, nuevo director legislativo del Departamento de Política y Legislación (PAL)

Raú Garcia, nuevo director legislativo del Departamento de Política y Legislación (PAL)

June 14, 2019
Washington, D.C. —

Earthjustice anunció esta semana que Raúl García se desempeñará como el nuevo director legislativo del Departamento de Política y Legislación (PAL, por sus siglas en inglés). Previo a este nombramiento, Raúl fungía como consejero legislativo mayor para Earthjustice en temas como la frontera, centros de detención, tóxicos, y la Ley de Política Ambiental Nacional (NEPA, por sus siglas en inglés).

“Trabajar a favor de nuestras comunidades es un privilegio, pero la responsabilidad es aún más grande cuando los derechos de nuestras comunidades son sacrificados constantemente para el beneficio de industrias sucias y corruptas,” señaló Raúl. “Espero continuar mi trabajo en este nuevo papel donde propongo apoyar a las comunidades más afectadas por injusticias en el manejo de agua y aire limpio, así como el control de químicos tóxicos y pesticidas”

“Durante su labor en Earthjustice, Raul ha transformado literalmente la defensa de NEPA y su esfuerzo ha hecho que esta ley funcione para las comunidades y sus integrantes”, dijo en un comunicado Martin Hayden, vicepresidente de política y legislación para Earthjustice. “Sé que Raúl incorporará su comprensión política, tenacidad y grandes aptitudes para crear asociaciones al trabajo del equipo de comunidades saludables y estoy a la expectativa de los nuevos caminos que él abrirá como director legislativo”.

Raúl ha liderado un equipo de defensores en Earthjustice dedicado a mejorar protecciones federales para aire limpio, agua limpia y en contra de exposición de tóxicos. Antes de unirse a Earthjustice, Raúl trabajó en la defensa de derechos civiles y al voto, al igual que beneficios para inmigrantes y protecciones laborales. Raúl se desempeñó como abogado asociado especializándose en peticiones de visado laboral y familiar, asilos y procedimientos de deportación, entre otras funciones.

Originario de la Ciudad de México, Raúl emigró a Chicago a los 10 años de edad. Se recibió con un Doctorado en Derecho de la American University Washington College of Law en 2013 y es también egresado de Villanova University, donde estudió ciencias políticas y estudios interdisciplinarios globales.

Contacto de Prensa

Contacto para medios: Robert Valencia, Earthjustice, (212) 284-8024

Contacto con Raúl García, Earthjustice, (202) 797-5251

Overruling Trump.