Declaración Oficial De Earthjustice Frente al Asesinato Inconcebible de George Floyd

Condenamos este acto de violencia y, junto con nuestros amigos, aliados y socios comprometidos con la justicia racial, exigimos una plena rendición de cuentas por parte de las fuerzas del orden público y un compromiso firme para abordar el racismo institucional y sentimiento anti-afroamericano que existe alrededor de este país

Contacto de Prensa

Robert Valencia, estratega para medios hispanos

“Hoy, reconocemos el arresto por el brutal asesinato de George Floyd como un pequeño paso adelante en la lucha por la rendición de cuentas”, dijo la presidenta de Earthjustice, Abigail Dillen. “Pedimos a las autoridades involucradas que actúen con diligencia para alcanzar una verdadera justicia sobre este asunto”.

El pasado 27 de mayo, Abigail Dillen emitió la siguiente declaración en respuesta al desmesurado asesinato extrajudicial de George Floyd en Minneapolis:

“Earthjustice expresa su solidaridad con la comunidad afroamericana alrededor de Estados Unidos que enfrenta el dolor y la conmoción de otro acto escandaloso de violencia estatal que innecesariamente le quitó la vida a un hombre de raza negra. El brutal asesinato de George Floyd por parte de un oficial de policía de Minneapolis mientras que otros agentes observaban nos conduce a pronunciarnos contra esta injusticia.

El país es nuevamente testigo de otro hecho atroz, a raíz de los recientes asesinatos de Ahmaud Arbery, Breonna Taylor y muchos otros casos más. Estas muertes sirven como recordatorio del fracaso a nivel nacional para abordar adecuadamente el racismo institucional y un prevalente sentimiento anti-afroamericano.

Earthjustice se dedica a la equidad y la justicia por encima de todo. Luchamos incansablemente para proteger las vidas de las personas más desfavorecidas por cuenta de la malversación estatal. Condenamos este acto de violencia y, junto con nuestros amigos, aliados y socios comprometidos con la justicia racial, exigimos una plena rendición de cuentas por parte de las fuerzas del orden público y un compromiso firme para abordar el racismo institucional y sentimiento anti-afroamericano que existe alrededor de este país”.

Read this statement in English 

En esta pancarta se lee la consigna “Libertad o justicia hasta que no pueda respirar”. Las protestas continúan en las calles de Minneapolis, MN, en los días posteriores a la muerte de George Floyd.
En esta pancarta se lee la consigna “Libertad o justicia hasta que no pueda respirar”. Las protestas continúan en las calles de Minneapolis, MN, en los días posteriores a la muerte de George Floyd. (Scott Olson / Getty Images)

Es la organización de derecho ambiental sin fines de lucro más importante del país. Desde nuestra fundación en 1971, nuestro litigio ha enfrentado a empresas con criminales niveles de contaminación y a instituciones gubernamentales, logrando un gran número de protecciones básicas para las personas y el planeta. Lea más acerca de Earthjustice.