Seleccionar idioma:

Pronunciamiento de Earthjustice Ante Confirmación de Amy Coney Barrett

La nueva jueza de la Corte Suprema no está dispuesta a “distinguir la ciencia de la política”, dice organismo de control ambiental

Contacto de Prensa

Robert Valencia, estratega de medios hispanos de Earthjustice

Luego de que la jueza Amy Coney Barrett no reconociera la amenaza existencial que representa el cambio climático durante sus audiencias de confirmación, el Senado de los Estados Unidos votó para confirmarla como la nueva jueza de la Corte Suprema de ese país.

Earthjustice emitió la siguiente declaración a través de su vicepresidente sénior de programas, Sam Sankar:

“Como organización nos pronunciamos decepcionados de que el Senado se haya apresurado a confirmar a la jueza Amy Coney Barrett. Sabemos lo que el medio ambiente necesita del próximo integrante de la Corte Suprema; por consiguiente, nos preocupa las respuestas de la jueza durante su proceso de confirmación respecto a la responsabilidad del gobierno federal de proteger a las personas y su compromiso de mantener las puertas de las cortes abiertas para todos y todas.

“Nuestra preocupación más preponderante se relaciona con las respuestas de la jueza Coney Barrett a las preguntas sobre el cambio climático. Al caracterizar la certeza científica del cambio climático como una cuestión de debate político, nos siembra un profundo desasosiego en su falta de distinción entre ambos conceptos”.

La jueza Amy Coney Barrett es juramentada por el juez adjunto de la Corte Suprema Clarence Thomas en el jardín sur de la Casa Blanca, el 26 de octubre de 2020.
(TASOS KATOPODIS / GETTY IMAGES)
La jueza Amy Coney Barrett es juramentada por el juez adjunto de la Corte Suprema Clarence Thomas en el jardín sur de la Casa Blanca, el 26 de octubre de 2020. (TASOS KATOPODIS / GETTY IMAGES)

Recursos Adicionales

Es la organización de derecho ambiental sin fines de lucro más importante del país. Desde nuestra fundación en 1971, nuestro litigio ha enfrentado a empresas con criminales niveles de contaminación y a instituciones gubernamentales, logrando un gran número de protecciones básicas para las personas y el planeta. Lea más acerca de Earthjustice.