El Bosque Nacional De Tahoe Gana Protecciones Judiciales

Victory

Corte determina restringir vehículos motorizados todo terreno

Contacto de Prensa

Liz Judge, Earthjustice, (415) 217-2007

,

Karen Schambach, (530) 333-2545

Una Corte de Distrito de Estados Unidos presentó el fallo en favor al aumento de protecciones para el Bosque Nacional de Tahoe en relación a vehículos motorizados todo terreno. En un extenso fallo oral llevado a cabo desde el banquillo este viernes pasado, el juez de la Corte de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Este de California, John A. Mendez, negó el reto sobre el plan forestal de limitar los daños causados en los bosques por vehículos motorizados. Earthjustice, representando a The Wilderness Society, Sierra Club, Forest Issues Group, Sierra Foothills Audubon Society y Public Employees for Environmental Responsibility, intervino en defensa del Plan de Servicio Forestal de Estados Unidos para el Bosque Nacional de Tahoe. Earthjustice argumentó que no existe una manera adecuada de proteger el bosque mientras se permita el paso de vehículos motorizados sin límites o restricciones. Bajo el plan sostenido este viernes pasado, mientras la mayoría del bosque está abierta a vehículos motorizados, algunas partes que son especialmente sensibles están fuera de los límites.

Greg Loarie, abogado de Earthjustice quien argumentó el caso, comenta: “Esta es una buena decisión que logra un equilibrio para dar al Bosque Nacional de Tahoe algunas protecciones básicas necesarias. Un asunto en el cual ambos lados del caso están de acuerdo es: El Bosque Nacional de Tahoe es un lugar especial y maravilloso. Con la visita de millones de personas cada año y el rápido aumento de vehículos motorizados dentro del bosque, necesitamos algunos límites básicos respecto al uso de vehículos motorizados para asegurar que no perdamos este lugar en su totalidad. A todos nosotros nos interesa proteger y preservar el Bosque Nacional de Tahoe para que así todos podamos disfrutarlo.”

Karen Schambach, representante de Public Employees for Environemntal Responsiblity, comenta: “Esta decisión envía un mensaje claro: Los días en los que se permite la destrucción de nuestros Bosques Nacionales debido al incontrolable y no regulado paso de vehículos todo terreno están llegando a su fin. Todos nosotros tenemos el derecho de disfrutar nuestras tierras públicas, pero nadie tiene el derecho de destruirlas.”

Bosque Nacional de Tahoe.
Bosque Nacional de Tahoe. (Miguel Vieira)

Es la organización de derecho ambiental sin fines de lucro más importante del país. Desde nuestra fundación en 1971, nuestro litigio ha enfrentado a empresas con criminales niveles de contaminación y a instituciones gubernamentales, logrando un gran número de protecciones básicas para las personas y el planeta. Lea más acerca de Earthjustice.