Seleccionar idioma:

Declaración de Earthjustice Sobre Fallo de la Corte Suprema Respecto al Porte de Armas

La mayoría conservadora de la Corte Suprema amplía el acceso a las armas y cambia radicalmente una ley establecida

Contacto de Prensa

Robert Valencia, estratega de medios hispanos, rvalencia@earthjustice.org

En respuesta al fallo de 6-3 de la Corte Suprema en el caso New York State Rifle and Pistol Association v. Bruen, a favor de la filial de la Asociación Nacional del Rifle en Nueva York, el vicepresidente sénior de programas de Earthjustice, Sam Sankar, emitió la siguiente declaración:

“El fallo de hoy de la nueva supermayoría de jueces conservadores de la Corte Suprema ignora el terrible impacto de la violencia armada en este país, ya que envía un mensaje equivocado de que una ley puede abordar estos problemas actuales solo si la Corte piensa que existió una ley similar en el siglo XVIII, cuando la gente en aquel entonces no tenía conocimiento de armas semiautomáticas.

“Los tribunales están llenos de jueces, no de historiadores, y nuestra seguridad no debería depender de sus predicciones sobre lo que ‘habrían pensado los redactores de la constitución’. La abrumadora mayoría de los estadounidenses cree que la violencia armada es un problema grave, y mientras nuestros funcionarios electos están trabajando para abordarlo la Corte Suprema de hoy ha impulsado una agenda ideológica para detener políticas sensatas que reducirían la violencia armada”.

Es la organización de derecho ambiental sin fines de lucro más importante del país. Desde nuestra fundación en 1971, nuestro litigio ha enfrentado a empresas con criminales niveles de contaminación y a instituciones gubernamentales, logrando un gran número de protecciones básicas para las personas y el planeta. Lea más acerca de Earthjustice.