Seleccionar idioma:

Earthjustice Aplaude Nominación Histórica De La Jueza Ketanji Brown Jackson A La Corte Suprema

Una vez confirmada, la jueza Jackson será la primera mujer afrodescendiente en servir en la Corte Suprema de los Estados Unidos.

Contacto de Prensa

Robert Valencia, estratega de medios hispanos, rvalencia@earthjustice.org

Hoy, el presidente Joe Biden anunció la nominación de la jueza Ketanji Brown Jackson a la Corte Suprema de los Estados Unidos. Si se confirma, la jueza Jackson será la primera mujer afrodescendiente en servir en el máximo tribunal del país.

En respuesta a este anuncio, el vicepresidente sénior de programas de Earthjustice, Sam Sankar, emitió la siguiente declaración:

“Con esta nominación histórica, el presidente Biden ha dado un paso decisivo sobre la importancia de nuestros tribunales como reflejo de la diversidad del país. La jueza Jackson tiene la experiencia legal y el temperamento judicial que necesitamos en una integrante de la Corte Suprema, junto con su bagaje personal y profesional que la ayudará a defender la ley con empatía, justicia e igualdad. La jueza Jackson tiene un excelente historial como jurista imparcial y justa durante sus más de ocho años en el tribunal federal y demuestra un fuerte compromiso con el derecho administrativo y constitucional. Sus años de experiencia representando a los más vulnerables como defensora pública y trabajando para abordar las disparidades en las sentencias penales federales en la Comisión de Sentencias de EE. UU. serán una adición bienvenida a la corte.

“Esta nominación llega en un momento crítico. La nueva supermayoría conservadora de la Corte Suprema está al borde de anular décadas de precedentes establecidos desde hace tiempo, promoviendo una agenda política a expensas de los derechos y protecciones básicos. Necesitamos jueces imparciales que decidan casos basados ​​en hechos, la ciencia y las leyes establecidas, y que entiendan el lugar que le corresponde a la Corte en nuestro sistema de gobierno. Si le preocupa salvaguardar el aire y el agua limpios, proteger nuestros lugares salvajes y la vida silvestre, y garantizar de que el Congreso y el presidente tengan la autoridad para combatir el cambio climático y proteger la salud pública, debe prestar atención a esta nominación y la integridad de nuestros tribunales federales.

“Confiamos en que la jueza Jackson aportará una perspectiva muy necesaria a una de las instituciones más vitales de nuestra democracia. El Senado debe actuar en la confirmación de la jueza Jackson lo más pronto posible”.

Es la organización de derecho ambiental sin fines de lucro más importante del país. Desde nuestra fundación en 1971, nuestro litigio ha enfrentado a empresas con criminales niveles de contaminación y a instituciones gubernamentales, logrando un gran número de protecciones básicas para las personas y el planeta. Lea más acerca de Earthjustice.