Earthjustice Incorpora Nuevo Vicepresidente de Litigio desde Texas

Andre Segura se une para ayudar a liderar un equipo creciente de casi 200 litigantes

Robert Valencia, estratega de medios hispanos, rvalencia@earthjustice.org

‚ÄĒ

Earthjustice se complace en anunciar que Andre Segura se unirá a su equipo de liderazgo sénior. Junto a Stacey Geis, quien fue ascendida a abogada gerente de Earthjustice en California, los dos nuevos vicepresidentes a partir de hoy aportarán experiencia y capacidad de liderazgo adicional al creciente equipo de 190 litigantes de Earthjustice.

‚ÄúEstamos encantados de dar la bienvenida a Stacey y Andre. Su experiencia legal y de defensa nos ayudar√° a asumir, y ganar, las luchas ambientales cr√≠ticas necesarias para salvar nuestro clima, proteger la salud de las personas y evitar la p√©rdida de biodiversidad‚ÄĚ, dijo Sam Sankar, vicepresidente s√©nior de programas de Earthjustice. ‚ÄúStacey y Andre nos ayudar√° a trazar nuevos caminos legales para nuestro trabajo y desarrollar la pr√≥xima generaci√≥n de abogados ambientales‚ÄĚ.

Previo a unirse a Earthjustice, Segura trabaj√≥ para la Uni√≥n Estadounidense de Libertades Civiles de Texas (ACLU), donde se desempe√Ī√≥ como director legal, liderando equipos de abogados para desafiar las amenazas m√°s apremiantes a los derechos civiles en Texas. Desde ayudar a terminar con el legado de discriminaci√≥n racial del alguacil Joe Arpaio en Arizona, as√≠ como garantizar que los votantes puedan votar y defender a aquellos que han sido procesados ‚Äč‚Äčinjustamente por intentar cumplir con su deber c√≠vico, desafiar las numerosas pol√≠ticas contra el asilo del expresidente Trump, luchar para proteger el derecho al aborto y la capacidad de j√≥venes LGBTQ para vivir libres y seguros, entre otros esfuerzos, Andre ha estado al frente de algunas de las batallas m√°s importantes para las comunidades alrededor del pa√≠s.

Anteriormente a su labor en ACLU de Texas, Andre trabajó en el Proyecto de Derechos de los Inmigrantes de la ACLU a nivel nacional. Segura tiene una licenciatura en ingeniería química con una concentración ambiental de la Universidad de Texas en Austin y recibió su doctorado en Jurisprudencia de la Facultad de Derecho de la Universidad de Nueva York. Estará ubicado en la nueva oficina regional del Golfo de Earthjustice en Houston.

‚ÄúMe complace unirme al equipo de Earthjustice y agradecido por la oportunidad de aplicar mi experiencia adquirida en ACLU a las luchas que Earthjustice y nuestros socios deben ganar para garantizar un futuro saludable por generaciones‚ÄĚ, agreg√≥ Segura. ‚ÄúEspero trabajar con los defensores m√°s entusiastas y creativos de la Tierra para ayudar a enfrentar los desaf√≠os cr√≠ticos que se avecinan‚ÄĚ.

Earthjustice Vice President of Litigation Andre Segura.
Andre Segura, Earthjustice Vicepresidente de Litigio. (ACLU)

Es la organizaci√≥n de derecho ambiental sin fines de lucro m√°s importante del pa√≠s. Desde nuestra fundaci√≥n en 1971, nuestro litigio ha enfrentado a empresas con criminales niveles de contaminaci√≥n y a instituciones gubernamentales, logrando un gran n√ļmero de protecciones b√°sicas para las personas y el planeta. Lea m√°s acerca de Earthjustice.