Seleccionar idioma:

Earthjustice Incorpora Nuevo Vicepresidente de Litigio desde Texas

Andre Segura se une para ayudar a liderar un equipo creciente de casi 200 litigantes

Contacto de Prensa

Robert Valencia, estratega de medios hispanos, rvalencia@earthjustice.org

Earthjustice se complace en anunciar que Andre Segura se unirá a su equipo de liderazgo sénior. Junto a Stacey Geis, quien fue ascendida a abogada gerente de Earthjustice en California, los dos nuevos vicepresidentes a partir de hoy aportarán experiencia y capacidad de liderazgo adicional al creciente equipo de 190 litigantes de Earthjustice.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Stacey y Andre. Su experiencia legal y de defensa nos ayudará a asumir, y ganar, las luchas ambientales críticas necesarias para salvar nuestro clima, proteger la salud de las personas y evitar la pérdida de biodiversidad”, dijo Sam Sankar, vicepresidente sénior de programas de Earthjustice. “Stacey y Andre nos ayudará a trazar nuevos caminos legales para nuestro trabajo y desarrollar la próxima generación de abogados ambientales”.

Previo a unirse a Earthjustice, Segura trabajó para la Unión Estadounidense de Libertades Civiles de Texas (ACLU), donde se desempeñó como director legal, liderando equipos de abogados para desafiar las amenazas más apremiantes a los derechos civiles en Texas. Desde ayudar a terminar con el legado de discriminación racial del alguacil Joe Arpaio en Arizona, así como garantizar que los votantes puedan votar y defender a aquellos que han sido procesados ​​injustamente por intentar cumplir con su deber cívico, desafiar las numerosas políticas contra el asilo del expresidente Trump, luchar para proteger el derecho al aborto y la capacidad de jóvenes LGBTQ para vivir libres y seguros, entre otros esfuerzos, Andre ha estado al frente de algunas de las batallas más importantes para las comunidades alrededor del país.

Anteriormente a su labor en ACLU de Texas, Andre trabajó en el Proyecto de Derechos de los Inmigrantes de la ACLU a nivel nacional. Segura tiene una licenciatura en ingeniería química con una concentración ambiental de la Universidad de Texas en Austin y recibió su doctorado en Jurisprudencia de la Facultad de Derecho de la Universidad de Nueva York. Estará ubicado en la nueva oficina regional del Golfo de Earthjustice en Houston.

“Me complace unirme al equipo de Earthjustice y agradecido por la oportunidad de aplicar mi experiencia adquirida en ACLU a las luchas que Earthjustice y nuestros socios deben ganar para garantizar un futuro saludable por generaciones”, agregó Segura. “Espero trabajar con los defensores más entusiastas y creativos de la Tierra para ayudar a enfrentar los desafíos críticos que se avecinan”.

Earthjustice Vice President of Litigation Andre Segura.
Andre Segura, Earthjustice Vicepresidente de Litigio. (ACLU)

Es la organización de derecho ambiental sin fines de lucro más importante del país. Desde nuestra fundación en 1971, nuestro litigio ha enfrentado a empresas con criminales niveles de contaminación y a instituciones gubernamentales, logrando un gran número de protecciones básicas para las personas y el planeta. Lea más acerca de Earthjustice.