Seleccionar idioma:

Earthjustice Condena ‘Ley de Incumplimiento de EE.UU.’, Exhorta Al Senado Y Casa Blanca A Rechazarla

El presidente de la cámara, Kevin McCarthy, cede ante las voces más extremistas de su partido para promover una agenda anti-energía limpia y pro-contaminación

Contacto de Prensa

Robert Valencia, rvalencia@earthjustice.org 

Hoy, la Cámara de Representantes de EE. UU. aprobó la “Ley Limitar, Ahorrar, Crecer”, el plan de los republicanos de la Cámara para abordar el techo de deuda. Su plan eleva el límite a cambio de derogar gran parte de la Ley de Reducción de la Inflación, incluidos miles de millones de dólares en inversiones en energía limpia y justicia ambiental, medidas ampliamente populares entre los estadounidenses.

Esta ley incluye el paquete de energía recientemente aprobado por los republicanos que abriría grandes extensiones de tierras públicas a la perforación y la minería, daría luz verde a proyectos de energía sucia y silenciaría las voces de la comunidad en el proceso de desarrollo de estos proyectos. Asimismo, incluyeron una disposición que dificultaría a las agencias establecer reglas sobre las principales protecciones públicas, otro obsequio para los contaminadores corporativos.

A raíz de la votación, el Vicepresidente de Política y Legislación de Earthjustice, Raúl García, emitió la siguiente declaración:

“Una vez más, los republicanos de la Cámara han demostrado una absoluta incapacidad para ofrecer soluciones reales a la miríada de problemas que enfrenta nuestro país. Una cosa está clara sobre esta ‘Ley de Incumplimiento de los Estados Unidos’. El presidente de la cámara, Kevin McCarthy, está dispuesto a ceder ante las voces más extremistas de su partido para promover su agenda anti-energía limpia y pro-contaminación. No es una propuesta seria, sino una letanía de políticas dañinas destinadas a sacrificar la salud y la seguridad de nuestras comunidades, en tanto que sirve a los intereses de las industrias contaminantes.

“Las inversiones transformadoras de la Ley de Reducción de la Inflación llegaron para quedarse. Ya están impulsando nuestra economía de energía limpia y generando miles de empleos e innumerables beneficios económicos para muchos de los estados y distritos del Congreso, representados por miembros que se opusieron a su aprobación. Es vergonzoso que McCarthy y los republicanos de la Cámara estén dispuestos a tomar como rehén a nuestra economía, obligando al gobierno federal a que entre en mora y sacrificando la creación de innumerables empleos en sus distritos a petición de sus donantes corporativos.

“Abordar el límite de la deuda es de vital importancia para la estabilidad de nuestra economía y de todas las familias en Estados Unidos. No debería ser un cajón de sastre para adjuntar propuestas de políticas no relacionadas e impopulares que los republicanos de la Cámara quieren impulsar en el Congreso. Instamos al Senado y a la Casa Blanca a que reconozcan esta propuesta como un esfuerzo de mala fe y que aprueben una solución de techo de deuda que proteja nuestra economía y permita que el gobierno federal continúe cumpliendo con sus obligaciones financieras”.

Es la organización de derecho ambiental sin fines de lucro más importante del país. Desde nuestra fundación en 1971, nuestro litigio ha enfrentado a empresas con criminales niveles de contaminación y a instituciones gubernamentales, logrando un gran número de protecciones básicas para las personas y el planeta. Lea más acerca de Earthjustice.