Library Search

Press Release: Victory April 9, 2024

Nueva Norma de la EPA Reducirá Toneladas de Emisiones Químicas Que Causan Cáncer

Las actualizaciones reducirán más de 6 mil toneladas de la contaminación del aire más dañina del país, incluidos carcinógenos como el óxido de etileno y el cloropreno

Astrid Puentes Riaño en 2010. (Chris Jordan-Bloch / Earthjustice)
Press Release April 5, 2024

Earthjustice Felicita a las Nuevas Relatoras Especiales de la ONU Astrid Puentes Riaño y Elisa Morgera

Las Naciones Unidas anuncian nombramientos de Relatores Especiales para el derecho a un medio ambiente limpio, saludable y sostenible, y la protección de los derechos humanos en el contexto del cambio climático

document March 19, 2024

Justicia Demorada: La Lucha para Justicia Ambiental y la Renovación de Permiso de Phibro-tech

Al negar la renovación de permiso a Phibro-Tech, DTSC puede comprobar a residentes de Los Nietos y a todos los Californianos, que el departamento está dispuesta a tomar la guarda críticamente en contra de la contaminación tóxica de industrias.

Press Release March 8, 2024

Declaración de Earthjustice Tras Estado de la Unión del Presidente Biden

“Demostró con empatía su atención a las personas, a la salud y resiliencia de nuestras comunidades, mientras redoblaba su apuesta por una agenda audaz con el fin de proteger nuestra democracia, derechos y libertades”.

(Peter Hoey para Earthjustice)
document December 21, 2023

Un Sistema de Energía Solar en Techos es la Solución Para Puerto Rico

Puerto Rico recibe suficiente sol para satisfacer más de cuatro veces su suministro energético.

For six years, Arecibo residents have used NEPA to halt a waste-to-energy incinerator, which a corporation wants to build in an area already contaminated with lead, arsenic and other heavy metals. (Alejandro Davila / Earthjustice)
feature December 20, 2023

La Lucha Por Una Transición Energética Limpia en Puerto Rico

Earthjustice trabaja en nombre de grupos ambientales, laborales y de la sociedad civil en Puerto Rico para acelerar la transición a un sistema distribuido de energía renovable que garantice el acceso a fuentes limpias para todos sus habitantes.

Press Release September 6, 2023

Earthjustice Celebra Cancelación De Ofertas Para Exploración en Refugios En El Ártico Y Otras Acciones Propuestas

La administración Biden cancela ofertas ilegales y abre nuevos procesos que podrían preservar las preciadas tierras árticas en Alaska, pero se necesita más para abordar la mayor amenaza climática: más perforaciones en los arrendamientos de petróleo y gas existentes en el Ártico occidental.

Press Release August 16, 2023

Declaración De Earthjustice Sobre El Primer Año De La Ley de Reducción de la Inflación

Esta histórica legislación climática posee más de $391 mil millones en inversiones para estimular la producción de energía limpia, reducir la contaminación y crear nuevos empleos verdes

Voluntarios de King's Cathedral Maui descargan donaciones de mantas y suministros el 10 de agosto de 2023 en Kahului, Hawái. Decenas de personas murieron y miles fueron desplazadas después de que un incendio forestal impulsado por el viento devastara la ciudad de Lahaina. (Justin Sullivan / Getty Images)
Article August 14, 2023

Cómo Ayudar a Maui Tras los Incendios Forestales

Earthjustice apoya a nuestros clientes, socios, amigos y familiares en Hawái mientras los socorristas continúan buscando sobrevivientes y evaluando los daños de este desastre.

A reef and island off the coast of Veracruz, Mexico.
 (Cesar Morales / Getty Images)
Press Release August 2, 2023

Autoridad Ambiental Mexicana Vulnera Obligaciones Internacionales con Nuevo Permiso para Ampliación Portuaria que Amenaza al Sistema Arrecifal Veracruzano

En un escrito legal, AIDA y Earthjustice evidenciaron cómo la Secretaría de Medio Ambiente no reevaluó adecuadamente el impacto ambiental del proyecto en los arrecifes, declarados Patrimonio de la Humanidad, de acuerdo con los términos dispuestos por la Suprema Corte

Press Release June 30, 2023

Declaración de Earthjustice Sobre el Rechazo del Perdón de Deuda Estudiantil Por Parte de la Corte Suprema

El programa tenía como objetivo proporcionar la condonación de préstamos estudiantiles para enfrentar los daños financieros causados por la pandemia de COVID-19.

Press Release June 29, 2023

Declaración de Earthjustice Respecto al Fallo de la Corte Suprema Sobre la Acción Afirmativa

La Corte Suprema de los EE.UU. emitió un fallo en dos casos que restringe la capacidad de las universidades en abordar, de manera afirmativa, las desigualdades raciales sistémicas que existen en el acceso a la educación superior.

From the Experts May 31, 2023

Lo Que Usted Necesita Saber Sobre El Techo De La Deuda Y Sus Impactos En La Economía Y El Medio Ambiente

Los republicanos de la cámara baja negociaron un acuerdo peligroso para desmantelar las leyes ambientales y silenciar a las comunidades.

Press Release April 26, 2023

Earthjustice Condena ‘Ley de Incumplimiento de EE.UU.’, Exhorta Al Senado Y Casa Blanca A Rechazarla

El presidente de la cámara, Kevin McCarthy, cede ante las voces más extremistas de su partido para promover una agenda anti-energía limpia y pro-contaminación

Construction on a last-mile warehouse in Syosset, New York. Concentrations of last-mile warehouses have an outsized impact on air quality and noise pollution due to higher numbers of truck trips, 24/7 operating times, and other factors. (Bruce Bennett / Getty Images)
feature March 30, 2023

Fortaleciendo Las Normas de Zonificación Para Almacenes de Última Milla

Modificar las regulaciones sobre los almacenes de última milla es fundamental para lograr los objetivos de justicia ambiental y equidad racial de la ciudad de Nueva York

Press Release December 23, 2022

Declaración De Earthjustice Sobre El Paquete De Gastos Ómnibus

Hay disposiciones de este proyecto de ley que podemos celebrar genuinamente y otras que son dolorosas de asimilar

Press Release November 18, 2022

Declaración De Earthjustice Sobre La Renuncia de Nancy Pelosi Y Steny Hoyer A Sus Cargos De Liderazgo

“Estamos agradecidos tanto con la presidenta de la Cámara Pelosi como con el líder Hoyer por su incomparable liderazgo y su incansable servicio a nuestro país”.

Press Release November 14, 2022

Declaración De Earthjustice Sobre Las Elecciones Intermedias De 2022

Los votantes alrededor del país hicieron acto de presencia y votaron por candidatos comprometidos a abordar los problemas más apremiantes que enfrentamos, incluido el cambio climático.