Library Search

From the Experts April 24, 2024

Organizaciones Ambientalistas en Chile Recurren al Tribunal Ambiental para Invalidar Norma de Gas “Inflexible” que Prioriza Artificialmente la Electricidad Proveniente de GNL Sobre las Renovables

La “inflexibilidad” que la norma otorga al gas crea una ficción que le baja el precio al GNL, dándole prioridad en el despacho

Una pila de cenizas de carbón, aproximadamente de una altura de cinco pisos, se encuentra junto a la central eléctrica AES-PR en la ciudad sureña de Guayama, Puerto Rico. (Mabette Colón)
feature April 16, 2024

Cenizas de Carbón Tóxicas en Puerto Rico: El Peligroso Legado de la Planta de Carbón de AES-PR

Applied Energy Services continúa contaminando el aire, el suelo y el agua en Puerto Rico con cenizas de carbón tóxicas.

<a href="" target="_blank" rel="noopener">Discargar en PDF.</a> (Peter Hoey para Earthjustice)
feature January 3, 2024

Un Sistema de Energía Solar en Techos es la Solución Para Puerto Rico

Puerto Rico recibe suficiente sol para satisfacer más de cuatro veces su suministro energético.

For six years, Arecibo residents have used NEPA to halt a waste-to-energy incinerator, which a corporation wants to build in an area already contaminated with lead, arsenic and other heavy metals. (Alejandro Davila / Earthjustice)
feature December 20, 2023

La Lucha Por Una Transición Energética Limpia en Puerto Rico

Earthjustice trabaja en nombre de grupos ambientales, laborales y de la sociedad civil en Puerto Rico para acelerar la transición a un sistema distribuido de energía renovable que garantice el acceso a fuentes limpias para todos sus habitantes.

Lead-based paint disintegrates over time and contaminates dust throughout homes or schools; lead in soil around these buildings also leads to children’s exposure. (M.R. / CC BY-ND 2.0)
From the Experts October 10, 2023

Prevención del Envenenamiento Por Plomo: ¿Estamos en el Camino Correcto?

Se han alcanzado avances prometedores a pesar de algunos obstáculos.

Voluntarios de King's Cathedral Maui descargan donaciones de mantas y suministros el 10 de agosto de 2023 en Kahului, Hawái. Decenas de personas murieron y miles fueron desplazadas después de que un incendio forestal impulsado por el viento devastara la ciudad de Lahaina. (Justin Sullivan / Getty Images)
Article August 14, 2023

Cómo Ayudar a Maui Tras los Incendios Forestales

Earthjustice apoya a nuestros clientes, socios, amigos y familiares en Hawái mientras los socorristas continúan buscando sobrevivientes y evaluando los daños de este desastre.

Boat docks at the Browns Ravine Cove sit on dry earth at Folsom Lake on May 10, 2021, in El Dorado Hills, Calif. California Gov. Gavin Newsom declared a drought emergency in 41 of the state's 58 counties, about 30% of the state's population. Folsom Lake is at 38% of normal capacity.
(Justin Sullivan / Getty Images)
feature July 19, 2023

Cómo El Cambio Climático Alimenta El Clima Extremo

La contaminación por carbono está contribuyendo a los desastres climáticos que solo empeorarán a menos que tomemos medidas.

From the Experts May 31, 2023

Lo Que Usted Necesita Saber Sobre El Techo De La Deuda Y Sus Impactos En La Economía Y El Medio Ambiente

Los republicanos de la cámara baja negociaron un acuerdo peligroso para desmantelar las leyes ambientales y silenciar a las comunidades.

Un manifestante ondea la bandera puertorriqueña durante una protesta pública contra la privatización del servicio de energía eléctrica en San Juan, Puerto Rico, en junio de 2021.
(Alejandro Granadillo / NurPhoto via Getty Images)
Article April 11, 2023

La Luz Solar es la Solución para Puerto Rico

Un uso extensivo de placas solares en techos y azoteas permitiría que Puerto Rico tenga energía confiable, segura y económica.

Construction on a last-mile warehouse in Syosset, New York. Concentrations of last-mile warehouses have an outsized impact on air quality and noise pollution due to higher numbers of truck trips, 24/7 operating times, and other factors. (Bruce Bennett / Getty Images)
feature March 30, 2023

Fortaleciendo Las Normas de Zonificación Para Almacenes de Última Milla

Modificar las regulaciones sobre los almacenes de última milla es fundamental para lograr los objetivos de justicia ambiental y equidad racial de la ciudad de Nueva York

Ruth Santiago empuña su mano en solidaridad durante una charla en el Pabellón de Justicia Climática en la COP27, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2022, en Sharm El-Sheikh, Egipto.
(Chris Jordan-Bloch / Earthjustice)
From the Experts December 6, 2022

Biden Debe Impulsar La Resiliencia Climática En Puerto Rico Mediante Energía Solar En Techos Y Azoteas

Puerto Rico no necesita vivir en su actual estado de vulnerabilidad climática. Con la ayuda de fondos federales, podría poner fin a su crisis eléctrica mediante sistemas de almacenamiento de baterías y energía solar en techos y azoteas para todos.

feature October 12, 2022

Reformas Críticas a la Ley de California de Monitoreo de Emisiones de Refinerías de Petróleo

Las operaciones de refinerías de petróleo son inherentemente peligrosas y fuentes de contaminación significativas que ponen en riesgo a miembros de la comunidad.

feature October 7, 2022

La Energía Solar En Techos y Su Almacenamiento Distribuido De Baterías Garantizará Electricidad Confiable y Asequible Para Los Puertorriqueños

Es tanta la luz solar que recibe Puerto Rico en el transcurso de un año que puede generar más energía de la suficiente para satisfacer su demanda.

Los niños juegan en el patio de recreo 'Garden in the Sun' de Arvin. Existen varios pozos de petróleo dentro y alrededor del parque.
(Tara Pixley para Earthjustice)
feature September 12, 2022

Bajo La Sombra De Las Grandes Petroleras: Detrás de la Perforación en Barrios de California

Ningún líder californiano ha logrado terminar con el legado histórico de perforaciones en los vecindarios del estado. Todavía.

Article August 18, 2022

Luchando Por Un Futuro Libre De Hidrocarburos

Cuando juntos ganamos batallas legales, tenemos el potencial de crear un cambio sistémico duradero.

A 150 kilowatt photovoltaic array at the Food Bank of Northern Nevada, in Reno.
(Black Rock Solar / CC BY 2.0)
Update August 9, 2022

Lo Que La Ley De Reducción De La Inflación Significa Para El Clima

Los demócratas en el Senado aprobaron la Ley de Reducción de la Inflación, un proyecto de ley que invertirá $369 mil millones en soluciones climáticas y justicia ambiental.

LNG transport ship at the New Fortress Energy facility in San Juan Harbor, Puerto Rico
(Courtesy of Myrna Conty)
From the Experts May 10, 2022

La Terminal Gasífera de Puerto Rico Es Una Bomba de Tiempo

Las comunidades de San Juan exigen una vigilancia sobre la defectuosa operación gasífera de New Fortress Energy

La construcción para expandir la carretera I-70 se ubica muy cerca de las viviendas de Globeville y Elyria-Swansea, en el norte de Denver.
(MARTIN DO NASCIMENTO / EARTHJUSTICE)
Article May 3, 2022

¿Cuál es el Significado de la Justicia Ambiental? Demos un Vistazo al Norte de Denver

Un movimiento comunitario en la capital de Colorado pone en aviso a los contaminadores de antaño mientras se adquieren nuevas protecciones para los residentes.