Skip to main content
Informacion en Español

Todos tenemos el derecho fundamental

a un medioambiente saludable.

Todos tenemos el derecho fundamental a un medioambiente saludable. Earthjustice defiende ese derecho en las cortes. Y ganamos. Únete a nuestra lucha.
Eric Kayne / Earthjustice

“Los dos millones de trabajadores agrícolas merecen el mismo nivel de protección concedido a trabajadores en otros sectores industriales.”

Margaret Reeves
experta Científica con PANNA

Protegiendo a Nuestra Comunidad

Earthjustice se compromete a luchar por el derecho a un medio ambiente saludable para todos. También estamos comprometidos a contar las historias de la gente, las comunidades, la vida silvestre y los lugares naturales que juegan un papel fundamental en esta lucha.

Como parte de este compromiso, estamos trabajando para proporcionar más de nuestro contenido en español. Nos falta mucho, pero estamos haciendo progreso.

Únete a nuestra lucha.

Reflejos de nuestro trabajo

Down to Earth: Entrevista a Rodolfo Montiel Flores

Bueno, nosotros hicimos varias movilizaciones. Nosotros escribíamos cartas a distintas dependencias del gobierno, como a la Secretaría del Medioambiente y Recursos Naturales, al Presidente, entonces estaba Ernesto Zedillo, al gobernador interino Aguirre Rivero, pero como este, como respuesta solo encontramos presión de parte del gobierno, persecución..

Limpien las Cenizas Tóxicas de Carbón

Cada año, las centrales eléctricas producen 140 millones de toneladas de cenizas de carbón. Con estas se podría llenar un tren desde el Polo Norte hasta el Polo Sur. Estas cenizas contienen arsénico, mercurio y plomo que pueden causar el cáncer y problemas de desarrollo.

Últimas Noticias

February 26, 2014 | Video

Limpien las Cenizas Tóxicas de Carbón

Cada año, las centrales eléctricas producen 140 millones de toneladas de cenizas de carbón. Con estas se podría llenar un tren desde el Polo Norte hasta el Polo Sur. Estas cenizas contienen arsénico, mercurio y plomo que pueden causar el cáncer y problemas de desarrollo.

January 29, 2014 | Press Release

Declaración de Earthjustice Acerca del Discurso del Presidente Obama Sobre el Estado de la Unión

La siguiente es una declaración por parte de Trip Van Noppen, presidente de Earthjustice, en respuesta al discurso del Presidente Obama sobre el Estado de la Unión:

“Nos sentimos motivados al ver que el Presidente Obama ha puesto el cambio climático como la pieza central de su discurso esta noche. Aplaudimos su compromiso sobre hacerle frente a este desafío, por el beneficio de nuestros hijos y el de nuestros nietos. 

Preguntas de prensa

Betsy Lopez-Wagner
blopez-wagner@earthjustice.org
(415) 217-2159

“Pues, yo, en mi opinión, los pasos que debemos deseo de tomar, es decir, reunirnos por ejemplo en grupos hablar de los problemas por ejemplo del calentamiento global, del andar de, pues de las explotaciones, y pues también, este, de, de que debemos cuidar nuestros manantiales, nuestra agua, y pues poco a poco irnos conscientizando. Poco a poco no perder el ánimo y creciendo.”

Rodolfo Montiel Flores
Organización de Campesinos Ecologistas